Rubén Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), declaró que hasta el martes 28, esperarán por un pronunciamiento oficial del Ministerio (pp) de Educación Universitaria con respecto al reajuste salarial.
“Nos reunimos en Caracas, con el ministro Calzadilla y esperamos que cumpla con la disposición de mejorar los salarios del sector universitario; también defendemos a nuestros estudiantes quienes perciben una beca pírrica y no cuentan con sedes para algunas carreras”, expresó.
Este viernes, en asamblea general realizada en el auditorio Ambrosio Oropeza, los dirigentes intergremiales informaron a las comunidad universitaria acerca de ese encuentro en la sede ministerial y, al mismo tiempo, exhortaron a no abandonar la lucha hasta tanto consigan el beneficio para todas las partes.
Otro de los puntos abordados por Albornoz, fue el tema de la contratación colectiva única que propone el Gobierno nacional: “no estamos dispuestos a aceptar esa propuesta; nosotros creemos en las normas de homologación y así lo defenderemos siempre”, dijo.
Lucha estudiantil
Por su parte, Daniel Finol, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud, expuso que el Gobierno nacional mediante el Ministerio, debe garantizar a la población universitaria el funcionamiento del comedor y transporte, dos asuntos indispensables para el alumnado a fin de evitar el caos de los campus.
Asimismo, mencionó el monto “pírrico” de las becas estudiantiles y de la procuradurías que para la fecha debería ser igual al salario mínimo. “No vamos a tolerar que sólo cumplan con unas de las partes; en esta lucha estamos todos y el Ministerio debe darnos solución a todos, de lo contrario, reforzaremos las protestas”, sostuvo.