Con el objetivo de disminuir el índice delictivo, y Tamaca por ser una de las parroquias con mayores cifras de delitos no escapa de las acciones a tomar, por lo cual la mañana de este viernes representantes del plan Patria Segura, hicieron una mesa de diálogo con los consejos comunales de la zona, directivos de los planteles educativos, comerciantes y transportistas quienes aseguraron colaborar para lograr el fin.
Para Cándida Suárez del consejo comunal Pampero Norte, los puntos de control serán escenciales para la disminución de los delitos, por lo cual prestarán la colaboración necesaria. “Se trata de un trabajo mancomunado a partir de hoy (ayer); queremos que exista seguridad y para ello debemos trabajar en la prevención desde las escuelas, sembrando valores en los niños para que no caigan en la delincuencia”.
De igual manera, informaron que Tamaca ha sido en los últimos meses, un punto frágil de la inseguridad, pues según ella, se han cometido muchos robos a carro para luego pedir rescate, atracan a las unidades de transporte público, los secuestran con los usuarios adentro y hasta los golpean.
Otro de los representantes de los consejos comunales se mostró satisfecho al ver el Ejército Nacional en la calle, lo que para él es una novedad, ya que nunca los había visto de esa manera.
El puesto de cordinación será en la casa comunal de Yucatán, donde permanecerá el capitán Douglas Arrieche, quien junto al capitán Edward Rodríguez Simons, tendrán a cargo 80 militares y algunos funcionarios de polilara, PNB y demás organismos participantes, con el fin de resguardar la ciudadanía.
Ellos apuestan a la inteligencia social para que las personas denuncien de manera secreta los hechos que se enteren, para ello han dispuesto de la cuenta de twitter @ppptamaca y al igual que el número 0251-4179211.