Una nueva y moderna instalación deportiva tiene la urbanización Ruezga Sur, que beneficiará a un importante número de jóvenes de esa populosa zona del norte de la ciudad, con una inversión presupuestaria proveniente de la Gobernación de Lara, y que hoy está prevista su inauguración a las 10:00 de la mañana, por parte del primer mandatario regional en compañía del líder de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonski.
Cabe destacar que en horas de la mañana de este viernes vecinos de la citada urbanización se quejaron porque presuntos afectos al oficialismo llegaron hasta el área de la cancha intentando sabotear las obras de recuperación de estas instalaciones adecuadas para la práctica de varias disciplinas deportivas que mantendrán alejados a decenas de jóvenes del ocio.
Niurka Ledezma, dirigente vecinal de la zona, informó que alrededor de unos treinta simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), varios de ellos portando armas de fuego, de forma intempestiva irrumpieron en el recinto deportivo y arremetieron con los trabajos de refacción que realizan cuadrillas del ejecutivo regional.
Además, manifestó que el grupo alzado lanzó pintura de color rojo y profirió graves amenazas de dañar tableros y aros de la cancha de baloncesto.
«No entendemos la actitud de los oficialistas. Pareciera que para ellos es más importante su ideología que los beneficios de nuestros niños y jóvenes, quienes nunca habían contado con instalaciones aptas para la práctica deportiva. Deberían estar orgullosos del gobernador Henri Falcón por la preocupación que siempre ha demostrado por nuestra comunidad», opinó Ledezma.
Afirmó que «hagan lo que hagan no podrán detener el cambio y el progreso en la Ruezga, donde la unidad democrática ha resultado victoriosa en las últimas contiendas electorales y eso es lo que no nos perdonan».
Las nuevas instalaciones están constituidas por el área de baloncesto, un gimnasio y el estadio de béisbol.
Asimismo, la gobernación se preocupó por la recuperación de las áreas verdes que circundan la cancha.
Inseguridad
En contraste con la inauguración de la cancha, la inseguridad es el principal problema de la Ruezga Sur.
Los vecinos dicen que sujetos provenientes de los ranchos ubicados al margen de la quebrada son quienes los atracan, con mayor frecuencia, en la mañana cuando salen a sus trabajos.
Otro inconveniente que los afecta son los drenajes.
El agua de las lluvias no entra a la red y las calles se convierten en ríos que le llegan a los carros a la mitad.
Esta situación se observa con mayor facilidad en la entrada de la urbanización, en sentido cuando se llega por la Intercomunal Barquisimeto-El Cují.
Los residentes de la populosa comunidad, cuando ocurren esas anegaciones frente a sus casas, se ven obligados a sacarle fotos a las gigantes lagunas con sus celulares, para demostrarle a sus patronos las razones por las cuales no fueron a sus puestos de trabajo, ya que el nivel de las aguas les impiden salir.
También denunciaron que en la Escuela Carmen Fernández de Leoni, presuntamente, en el almuerzo no están suministrando a los niños pollo y carne, sino únicamente arroz con ensalada, o arroz con tajadas y jugo.
Consideran que esto es un crimen para la nutrición de los educandos.