El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski llegó este viernes a Barquisimeto para participar en una asamblea de ciudadanos en la que entre otras cosas se refirió a la situación de los empleados públicos, a quienes pidió no decaer en la lucha democrática.
-A los trabajadores públicos les digo no se dejen, el día que se dejen se nos acabo la democracia, se nos acaba Venezuela.
Señaló que luego de las elecciones, hubo venezolano, jóvenes, estudiantes que manifestaron su descontento con el resultado electoral y fueron atacados por sólo protestar. «Esta es una lucha pacífica, no una lucha violenta. Los que quieren violencia están del lado del gobierno, no aquí…yo les pedí a ustedes algo que tiene que mantenerse: Para que este país tenga un cambio debemos tener fe, esperanza y valentía».», dijo.
A la comunidad que le acompañó en esta actividad realizada en la Plaza Macario Yépez de Barquisimeto, les invitó a participar en las mejoras de su entorno con un trabajo mancomunado.
«Si usted reclama que no hay servicios en su comunidad, ¿usted es de oposición? No. Todos queremos lo mejor para las comunidades…quienes están en los consejos comunales deben trabajar por sus comunidades, estos son de ustedes y deben participar», destacó.
El tema de la educación también fue punto de referencia del gobernador de Miranda, especialmente la situación del sector universitario. Dijo que no se pueden suspender las clases porque es allí dónde se debaten las ideas. «Cuenten conmigo para su lucha. Yo sé que lo que está pasando va a terminar mejorando las situaciones de las universidades…les pido a los estudiantes, a las instituciones: No suspendan las clases. Vamos a darles una lección», refirió.
Capriles destacó que «al enchufado mayor no les interesa que existan hombres y mujeres críticos, a ellos les conviene un pueblo pacífico».
El líder de la oposición señaló que el Gobierno tiene encima el problema del desabastecimiento y la crisis económica debido a que «no hay suficiente recursos para importar alimentos».
Capriles además advirtió que «en cualquier momento puede venir un nuevo proceso electoral» y por ello pidió a sus seguidores que «si esta fuerza que nosotros tenemos crece, en el próximo proceso electoral no habrá forma de que nos quiten el proceso».
Dijo que su proyecto político logró que casi un millón de chavistas creyeran en su opción política, por eso es importante seguir creciendo. «Van a venir elecciones, no pueden agarrarnos dormidos…entendamos que cuando se quiere se puede. Yo les pido que la organización hay que retomarla y fortalecerla».
Finalmente, agradeció el respaldo que el pueblo de Lara le ha ofrecido en los últimos meses y aseguró que en las próxima visita de la Divina Pastora, «habrán vientos de cambio en el país».
Foto: Archivo