A las 11 de la noche del miércoles se escucharon aproximadamente cuatro tiros en la calle 6 de la avenida Rómulo Gallegos del sector La Playa, al norte de Barquisimeto, y aparentemente fueron los que dejaron sin vida a Andrés Alberto Rojas Perdomo, quien fue encontrado la mañana del jueves tirado sobre la bicicleta en la que se trasladaba.
Al parecer el joven de 19 años, quitó la bicicleta prestada a un amigo y salió desde su residencia en la calle Tinaco con Libertador, sector Los Naranjillos, para adquirir unos cigarros, sin embargo, los vecinos de la zona, indicaron que quizás era para comprar droga, pues por ahí supuestamente hay un lugar donde la distribuyen.
Cuando los habitantes del sector abrieron la puerta la mañana del jueves, se percataron del ciudadano abatido, con la cabeza sobre la bicicleta, rin 20. Vestía camisa manga larga de rayas azules con blanco, blue jeans y zapatos deportivos.
A la escena del crimen llegaron los familiares del joven quienes se encontraban muy tristes, su madre Eneida Rojas, gritaba en medio del llanto y el desespero: “¡ay Dios mío! Tanto que te aconsejamos hijo, para que salieras de la droga”.
Se conoció que Rojas Perdomo, estuvo privado de libertad en el Centro Social Educativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el retén de El Manzano, por consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Funcionarios de la policía científica recolectaron las pruebas para iniciar el proceso investigativo, en este homicidio.