Un caso de H1N1 fue confirmado durante las últimas horas en el estado Lara.
Se trata de María Alejandra La Cruz, periodista y profesora de idiomas, quien está hospitalizada en el área de Inmunización del Hospital Universitario Luis Gómez López de Barquisimeto.
La paciente se encuentra aislada en el área y tiene prohibida las visitas para evitar que otras personas puedan contagiarse.
La joven comentó que viajó durante el fin de semana a Caracas para participar en un congreso de idioma organizado por la Alianza Francesa. Cuando regresaba tomó un autobús y le tocó viajar junto a una mujer que durante todo el viaje estuvo tosiendo cons-tantemente. La joven agregó que esa persona se dirigía al estado Mérida donde se han confirmado varios casos de la enfermedad y cree que fue en ese momento cuando se contagió.
La Cruz contó que el domingo en la noche llegó a Barquisimeto con algunas dificultades para respirar y al siguiente día llamó a su inmunólogo quien le dijo que fuera al Gómez López para examinarla, esa misma mañana la dejaron hospitalizada como caso sospechoso, pero el miércoles, según La Cruz, los médicos le informaron que estaba confirmado: estaba padeciendo de H1N1.
Ayer durante la visita, en horas de la tarde varios familiares llegaron al hospital y estuvieron por los pasillos aunque no pudieron verla. Ellos también dijeron que los médicos habían confirmado que se trataba de H1N1.
En horas de la tarde de ayer se pudo ver a La Cruz acostada en una camilla con una mascarilla en la cara, estaba siendo nebulizada. En una mesa cercana estaban tres medicamentos pequeños, un vaso y una galleta de soda.
En la mano izquierda tenía puesta una toma de vía para el suministro de medicamentos vía intravenosa.
Se intentó conversar con el médico tratante, pero éste dijo que no estaba autorizado para dar ninguna declaración relacionada al caso, que habría esperar a que la Dirección de Salud, haga algún anuncio.
Algunos trabajadores del centro médico informaron que durante las próximas horas se les suministrará la vacuna contra la enfermedad para prevenir nuevos casos. “A nosotros cada año nos están vacunando contra este tipo de enfermedades, pero ahora, tras el primer ingreso confirmado nos la van a colocar nuevamente”.