No han dejado sus actividades laborales, pero se han sumado a la protesta de la comunidad universitaria. Los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Unexpo, se han mantenido activos con protestas diarias que se suman a las actividades de calle y protestas de los universitarios de las diferentes instituciones superiores del país.
En esta ocasión, una cadena humana, integrada por los trabajadores administrativos de esta casa de estudios, se hizo sentir en la Avenida Corpahuaico, donde con pancartas y consignas exigían al Ejecutivo Nacional respuesta ante las peticiones de aumento salarial que solicita el sector universitario.
Fátima Dos Santos, presidenta del sindicato de trabajadores de la Unexpo, destacó que, aunque no han paralizado sus actividades por completo, se mantienen firmes, con protestas diarias de calle.
“Ya no podemos continuar con estos sueldos miserables que no alcanzan para nada. Estamos en pie de lucha, y esperamos que se comiencen las discusiones lo más pronto posible con las federaciones”.
Indicó que su lucha no tiene nada que ver con la política, sino que muestra la realidades y necesidades del sector universitario y se mantendrán unidos.
“Esperamos que nos propongan un aumento de sueldo ajustado a la realidad económica del país. Menos de un 40% no aceptaremos, pues sería una burla. Nos están proponiendo un aumento social con beneficios que no están mal, pero no son las prioridades para los trabajadores universitarios”.
Destacó que es necesaria la aprobación de las cláusulas que se encuentran dentro de la convención colectiva, en la cual se incrementa el sueldo y se incorporan beneficios sustanciales para los trabajadores universitarios.
“Seguiremos en la calle, sin dejar de hacer nuestro trabajo diario y en apoyo a la lucha de las universidades”.