Un crecimiento de la economía venezolana en los próximos seis años, pronostica el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, afirmando que para ello, es necesario construir las bases productivas del modelo económico venezolano.
Durante un encuentro con sectores socioproductivos vinculados al área química, hizo referencia a la importancia de instalar el Sistema Integral de Gestión para las Industrias y el Comercio (Sigesic) que servirá para la planificación de las empresas.
-El Sigesic es una herramienta fundamental para la planificación, en la que todas las empresas deben inscribirse en las distintas plataformas que tiene el Ministerio de Industrias para ir generando las bases asociadas con las tecnologías de cada empresa, aseguró.
Dijo que el fortalecimiento del sistema productivo nacional se hará con base en la defensa del ciudadano.
Indicó que con base en ese principio se tienen controles de precios para frenar la especulación, en función de la defensa de cada una de las personas de nuestro pueblo.
Agregó que, simultáneamente al control de precios, se llevarán a cabo procesos de simplificación de trámites administrativos para ir agilizando todas las pautas vinculadas a la producción.