A la mayor parte de las personas que queremos el bien para el país, nos están ahogando las preocupaciones y se nos nubla la mente y se achica el corazón, y hasta se aleja la esperanza al ver que en nuestro país cada día estamos más confundidos, como en un callejón sin salida, en un calvario que parece nunca acabar.
¿Será que nos merecemos vivir bajo este negro temporal que nos mantiene atemorizados y preocupados?, ya que es difícil que después de haber vivido tanto tiempo en un país pacífico, productivo,amistoso, alegre, seguro, sonriente, luego pasar a vivir en un país donde lo que estamos viendo y leyendo a cada rato es que la violencia y la inseguridad están desatadas en todos los aspectos, comenzando por el viacrucis que debe pasar el que trabaja y desea ser un valor agregado en aportar al país; pero da la impresión que se castiga a quien es un buen ciudadano y se le pone traba a quien tiene creatividad.
Ruego a Dios ilumine por el bien de todos a quienes controlan todo el país, se convenzan que repitiendo lo que no funciona no se logra que funcione, convencernos que la oportunidad se activa entrando en acción y ser leal a los convenios y prive la seriedad y muera la mentira por ser este pecado mortal y pariente muy cercano de las cosas más horribles que puedan pasar. Una mentira puede hacer muchos desastres como: enemistades, crímenes, odios, rencores, por ello cada día tiene más vigencia la frase bíblica: Por la verdad murió Cristo, aparte de que todo el que miente corre el riesgo de que nadie le crea.
No es mi intención ni costumbre estar llamando mentiroso a nadie, pero siempre recuerdo los consejos de mis ancestros, quienes decían que el 98% del éxito cualquiera sea su profesión depende de la credibilidad y no de la mentira.
Objetivas, firmes y claras tienen que ser las ideas de las personas de recto proceder. No tengo duda y hablo en nombre de la gente decente de este país, hacedores de la República, que con sus esfuerzos, sus estudios y creatividad han hecho crecer a este país aportando mucho más de lo que consume con pasión, sin preguntar y alejado de todo egoísmo quién será el beneficiario de mis esfuerzos, si es a servir para lo que Dios nos envió a este mundo, a producir y compartir; no lo contrario de este personaje, dotado de toda admiración y respeto, no son comunes al contrario escasos, no nacen todos los días, al contrario de los que les gusta destruir parecen que nacen en manadas y a la vez piensan que se pueden dar vida de rico sin hacer ningún esfuerzo y que hay que compartir lo que otro produce por ser un hacedor bendito por Dios y humilde como el mas humilde de quien labora en sus empresas.
Sería importante leer sin pasiones ni envidias los libros o biografías que espontáneamente han escrito sobre los Mendoza Goiticoa y los Mendoza Giménez, que fueron parientes cercanos de nuestro Libertador Simón Bolívar. Esto no influyó para que nuestro respetado y admirado emprendedor, Don Eugenio Mendoza, empezara su primera inquietud de hacer, vendiendo arena extraída del Río Guiare a su propio pulmón y transportada en una carreta tirada por una mula y conducida por él mismo, no tenía miedo al sol, a la pala ni al pico; sus manos se encallecieron ejerciendo esta labor y de esta forma pudo hacer esa gran fortuna, sin dejar de ser humilde y trabajador hasta el último día de su vida, codeándose con sus obreros en la forma más bondadosa. Todos eran como sus hijos, ese fue su único pecado y debe estar muy cerca de Dios.
Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez siguió los lineamientos de su padre, quien ha logrado mantener este emporio que ha sido un patrimonio de muchos y de bienestar para todo el que labora bajo su dirección, aliado a su disciplina y a su buen juicio; esos son los Mendoza.
Por ello todo el que produce ha visto en una forma positiva estos acercamientos con el alto gobierno, ojala que esto sucediera con todos los productores y se apoye a quien tenga la iniciativa de producir aquí, que nuestras riquezas no emigren, es aquí donde debemos invertir, primero en la producción de alimentos, en la seguridad integral, que se apoye al sector agropecuario, que se respete la propiedad privada, que se fomente la convivencia con originalidad, recordar que el que copia imita, miente y no aporta nada, cada quien a lo suyo, zapatero a su zapato como lo dijo Miguel Ángel.
Unidos todos por la producción nacional.
[email protected]
@JGmendozabarqto
Reflexiones en positivo Bienvenida la apertura al diálogo
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Entrevista Dominical | Jorge Ramos Guerra: José Macario Yépez fue un sacerdote piadoso, polémico, primer devoto de la Divina Pastora y defensor de sus bienes...
Este 14 de enero, en la oportunidad de la nueva y tradicional visita de la Divina Pastora a Barquisimeto, el doctor Jorge Ramos Guerra,...
- Publicidad -
Debes leer
Fesoca: Aumento de la producción de caña de azúcar a un 20% interanual, en 3 o 4 años se abastecería el mercado nacional #12Ene
Fesoca indica que si continúa creciendo la producción de caña de azúcar a un 20% interanual, en 3 o 4 años se estaría abasteciendo el mercado nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -