Jóvenes militantes de los partidos de la Unidad organizaron un potazo a nivel nacional con el fin de recaudar fondos para someter a cirugías a los estudiantes que sufrieron graves heridas durante las protestas del 14 y 15 de abril frente al CNE Lara.
En el estado Lara la jornada se realizó en los centros comerciales París, Babilon, Metrópolis, Sambil, en Las Trinitarias y en la avenida Vargas con carrera 19. En horas de la mañana salieron los militantes de Copei, durante la tarde les tocó a los de AD.
Andrea Ledezma, secretaria juvenil de Acción Democrática en Lara, explicó que el potazo surgió de manera espontánea para apoyar económicamente a personas que perdieron los miembros de las manos y sufrieron desfiguración de rostro. “Esta actividad se está haciendo en todo el país y por la defensa de los derechos humanos, enmarcados en la paz, como partido del pueblo que somos”.
Agradeció a la sociedad larense en general por el apoyo brindado durante la jornada. “La gente se para, colabora, bromea con nosotros y reímos. Ha sido una muy buena experiencia”.
Ledezma no descarta que la operación potazo pueda repetirse a futuro si es necesario. Detalló que los recursos recaudados en todo el país, se harán llegar a los miembros de la MUD de cada estado, instancia en la que se nombrará una comisión que le entregará el dinero a los familiares de los heridos.
La líder juvenil informó que denunciaron ante el Ministerio Público con pruebas (videos y fotografías) a los simpatizantes del oficialismo que violaron la propiedad privada en Los Apamates durante esos días. “Esperamos que con esas pruebas abran una investigación”.
Erick Suárez dijo que el propósito es ayudar a todas aquellas personas que fueron heridas en la concentración.
Queremos apoyar y colaborar con todas esas personas que fueron agredidas por salir a la calle a exigir un reconteo. Es una oportunidad para la gente de solidarizarse con uno, dos bolívares o lo que les salga”.
Soley Zambrano, también militante de AD, dijo que Acción Democrática como partido “siempre responde a los intereses del pueblo y apoya a las víctimas de las concentraciones”.