La mención de temas como la corrupción administrativa, tráfico de influencias, crisis en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, debilidad del Poder Electoral y despilfarro de las divisas y los recursos del Estado, durante una conversación entre el moderador del televisión Mario Silva y Aramís Palacios, miembros del G2 cubano, constituyen situaciones irregulares que en una administración “seria” ameritan una investigación formal, por lo cual la juventud del partido Avanzada Progresista llama a los órganos del Poder Público a trabajar para contrarrestar la situación.
“Exigimos al Gobierno nacional, al Tribunal Supremo de Justicia, que se aclaren estas acusaciones y se inicie una investigación administrativa contra los personajes que son nombrados por una persona que gozó de la confianza del expresidente Hugo Chávez”, explicó Antonio Tamayo, dirigente juvenil del municipio Morán, quien apuntó que dentro de la juventud opositora hay preocupación de que el Ejecutivo trate de silenciar un escándalo que refleja la crisis en la cual vive el país.
Recordó que en aquellos casos donde salen involucrados dirigentes de la oposición, sea o no con razón, sorprende la diligencia y rapidez con la cual operan el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo e incluso el TSJ. Recordó los casos de los diputados Juan Carlos Caldera, Richard Mardo y el general Antonio Rivero, sobre los cuales denunció se activa la “maquinaria roja” para de cualquier forma sacarlos del juego político y desmoralizar a la oposición.
“En la fuerza democrática nos mantenemos firmes los jóvenes de Avanzada Progresista. Estamos más unidos que nunca con nuestros líderes nacional y regionales, entre ellos Henrique Capriles Radonski y Henri Falcón, para seguir librando las batallas en favor de alcanzar la reconciliación, el cambio y el progreso al que aspiramos todos los venezolanos.
“Se fue por miedo”
Sobre la salida del aire del programa La Hojilla, conducido por Silva y transmitido por Venezolana de Televisión, Tamayo criticó que el responsable de ese programa pudiera salir del país sin responder a las instituciones del Estado.
“Está asustado por todo lo que dijo en la grabación, donde podemos ver cómo están involucrados distintos personeros del Gobierno en hechos de corrupción. Lo único que exigimos es que se aclaren de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional”.