El lanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Jeanmar Gómez, realiza su quinta apertura de la temporada este jueves cuando enfrente a los Cachorros de Chicago en el PNC Park, casa del conjunto bucanero.
Gómez, quien se ganó la confianza del mánager Clint Hurdle, y de momento se mantiene en la rotación, ha tenido un buen accionar en sus presentaciones y espera consolidarse.
Para su compromiso de hoy, el serpentinero criollo llega con una excelente efectividad de 2.78 y registro de dos triunfos sin derrota.
El estratega bucanero no le ha exigido mucho al lanzador caraqueño. De hecho, en sus cuatro aperturas previas no ha superado las cinco entradas lanzadas.
Luego de cinco actuaciones como relevista, Hurdle quiere llevar a Gómez con calma y cuando supera los 60 lanzamientos manda a calentar a los relevistas, sin tomar en cuenta como se encuentre el marcador. La máxima cantidad de envíos realizados por el capitalino en lo que va de campaña es 79.
En su más reciente apertura, Gómez enfrentó a los Astros de Houston en lo que representó su peor presentación como iniciador. Toleró cuatro anotaciones, aunque una de ellas fue inmerecida, lanzó 4.2 entradas, le conectaron cinco hits -entre ellos un jonrón-, con dos pasaportes otorgados y un ponche.
El diestro de 25 años salió sin decisión de ese compromiso en el que los Piratas salieron victoriosos con pizarra de cinco anotaciones a cuatro. De hecho, la tropa bucanera ha ganado en los cuatro compromisos en los que Gómez ha sido el abridor.
Será la primera ocasión en su carrera en la que el tirador venezolano enfrente a los Cachorros de Chicago en un compromiso de Grandes Ligas.
Los oseznos enviarán al morrito a Edwin Jackson, quien tiene foja de un triunfo y seis reveses en lo que va de temporada, además de una elevada efectividad de 5.76. Frente a los Piratas, el estadounidense posee registro de 4-1 (3.09).
Para Gómez es importante tener una buena presentación frente a los Cachorros, debido a que varios de los lanzadores que se encuentran en la lista de lesionados de los Piratas han avanzado en sus respectivas recuperaciones.
De momento, el venezolano se mantendrá en la rotación, y el mánager está satisfecho con lo que ha visto, pero queda claro que no tendrá un puesto seguro entre los iniciadores cuando sus compañeros estén completamente recuperados. Hurdle dijo que en su debido momento evaluará y tomará las decisiones correspondientes.