Se precipitó a tierra un helicóptero de la PNB en la carretera que comunica Antímano con El Junquito, específicamente en el sector El Naranjal,en medio de una persecución policial en el marco del Plan Patria Segura. Los cinco tripulantes fallecieron.
El director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Karabín, ofreció un reporte detallado del siniestro al informar que durante la madrugada de este jueves, se registró el secuestro de dos ingenieros de Corpoelec en Los Ruices, por lo que de inmediato de activó el Plan Patria Segura y los funcionarios emprendieron la persecución de los antisociales y las víctimas.
“Los sujetos se van en el mismo vehículo de las víctimas, marca Ford, modelo Power. A la altura de Antímano se produjo un intercambio de disparos, se rescataron a las víctimas. Muere uno de los delincuentes y los demás se dan a la fuga. Se pide apoyo aéreo, en horas de la mañana llega el helicóptero, sigue la persecución, se ubican a los sujetos, éstos se internan en la parte boscosa subiendo al kilómetro 16 de El Junquito y lamentablemente el helicóptero debido a la situación atmosférica se precipitó a tierra”, detalló Karabín.
El siniestro dejó un saldo de cinco funcionarios fallecidos. “La piloto que era una oficial y que respondía al nombre de Wilmarys Mora, también el copiloto Rafael Linan, un técnico y dos funcionarios del grupo táctico de la Policía Nacional”, lamentó Karabín.
Funcionarios del Cicpc se encargan del levantamiento de los cadáveres, mientras que efectivos de diversos organismos están desplegados en la zona atendiendo la emergencia.
El director del Cicpc José Gregorio Sierralta reiteró que el incidente lamentable se presentó haciendo un rastreo por un secuestro, mientras que el sudbirector del cuerpo de investigación Douglas Rico estableció que las comisiones técnicas se encuentran haciendo un análisis en el lugar del hecho para determinar las razones que llevaron al accidente.
Por otra parte, habitantes del sector El Naranjal y testigos del siniestro, relataron como se precipitó el helicóptero. “Estaba dando vueltas muy abajo cerca de los cables”, indicó Carlos Oropeza, dueño de una vivienda que resultó afectada por el accidente.
Asimismo, Douglas Manrique aseguró haber visto el helicóptero minutos antes de caer. “Vi cuando se acercó a los cables de alta tensión y cayó a la quebrada, por ahí hay pedazos de helicóptero por todos lados”.
Foto @Jacobo_Vidarte