Ante las constantes protestas y el inminente inicio de un paro indefinido de universidades, representantes de centros de estudiantes de la UCLA, Unexpo, Upel, Uptaeb y Misión Sucre, rechazaron las acciones de los docentes, obreros y administrativos de las instituciones de educación superior del país e invitaron al diálogo para la continuidad de las actividades académicas.
Enderson Galeano, vocero del centro de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, destacó que el bloque estudiantil no apoyará el paro desestabilizador de la derecha, que afecta toda una población estudiantil que tiene derecho a recibir sus clases.
“Desde Fapuv se está llamando a un paro por una lucha reivindicativa y, según ellos, estudiantil, pero los más afectados somos nosotros. Nuestra posición no se negocia y queremos ver clases”.
Por su parte, Jorney Hernández, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, indicó que los docentes deben utilizar los canales regulares para hacer sus solicitudes y no afectar las actividades académicas. Además, calificó de ilegítimo el paro indefinido del gremio docente, pues no están integrados a ningún sindicato.
“El paro no soluciona nada, están tomando acciones equivocadas y llamando a la desestabilización de las universidades. Tienen intereses personales de por medio y no toman los canales regulares; el Gobierno ya hizo un llamado al diálogo, entonces no entendemos por qué continúan paralizando las clases”.
Para el día de hoy, los estudiantes convocan a una gran marcha nacional en Caracas, desde la sede de Unearte, en rechazo al paro universitario indefinido.