Un adolescente de 17 años fue asesinado de un tiro en la frente el mediodía de este miércoles, en la avenida principal de La Apostoleña, al oeste de Barquisimeto.
El menor, quien tenía dos entradas al centro de orientación El Manzano, por sustancias psicotrópicas y estupefacientes, se trasladaba en una motocicleta blanca, Bera 150 por la zona, comprándole una tarjeta para el celular a la mamá.
Estaba arreglando unas motos, me dijo que iba a echarle aire a los cauchos de una y aproveché de decirle que me comprara una tarjeta», manifestó su progenitora Maribel Álvarez Mendoza.
“Tranquila. Vengo ahorita”, fueron las últimas palabras del adolescente hacia su madre, pues no regresó a su morada. Al rato un vecino le fue a avisar que le habían dado un tiro al hijo y fue hasta el sitio donde lo consiguió sin vida. «El tuvo problemas hace tiempo pero ya los había resuelto», informó la triste progenitora quien en medio de su dolor, recordaba que por segunda vez pasa por una situación similar, ya que en 2008 le mataron a José Giovani Rondón Álvarez, otro de sus seis hijos.
De igual manera, Álvarez comentó que hace un año aproximadamente, recibió unos disparos cuando se encontraba en su casa, en la calle principal del sector dos de Los Libertadores, luego de un enfrentamiento entre bandas.
Al parecer, desde hace un mes salió del retén de menores. El joven se desempeñaba como mecánico, sin embargo, curiosos en la escena del crimen, aseguraron que estaba involucrado en el homicidio de Adinson Alexander Torrealba Bracamonte, de 24 años, a quien ultimaron dentro de su rancho, en el sector Los Pocitos, la tarde del martes.
A pesar de la activación del plan Patria Segura en el estado Lara, con 6.400 funcionarios, la lista de asesinatos en la entidad, sigue en aumento.