El chavismo busca justicia por las once vidas perdidas durante las manifestaciones de los días 15 y 16 de abril, debido a la controversia de los resultados de la elección presidencial, por lo cual desde este miércoles inició la recolección de firmas para buscar el enjuiciamiento del líder opositor, Henrique Capriles Radonski, por haber solicitado a los seguidores de este sector salir a las calles a protestas por los números que no reconoció.
En las inmediaciones de la plaza Bolívar, en un puesto habilitado por seguidores del chavismo, se anotaban los interesados en impulsar un proceso contra el excandidato presidencial de la oposición, por considerarlo el responsable de la pérdida de vidas en las manifestaciones, además de un centenar de heridos, que tuvieron lugar a las puertas de las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral.
Andrick Cordero, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Lara, señaló que aún cuando la iniciativa de las firmas, en reclamo popular de justicia, se inicia en Barquisimeto, se espera que en el resto de los estados se replique esta solicitud.
Las rúbricas serán entregadas ante la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y Fiscalía General de la República; en atención a que las denuncias realizadas por los familiares y seres queridos de los caídos no se quede impunes y se pueda avanzar para el logro de la justicia.
“Esta es una medida del Frente Antigolpe contra la Impunidad, del Poder Popular Organizado, que lleva por objetivo respaldar todas las denuncias hechas en la búsqueda de la justicia, y en este caso la petición de cárcel para Capriles Radonski”, dijo.
El operativo se prolongará por diez días y sus organizadores no se limitarán a estar en las plazas Bolívar de la región, sino que recorrerán todas las comunidades organizadas del estado Lara. Las firmas estarán acompañadas con un documento donde se manifiesta el respaldo a las denuncias ya hechas, de manera que haya celeridad para la justicia.
Aunque en estos momentos el objetivo del Frente sea la condena del líder de la oposición, no se descarta que en el futuro se impulsen actividades para buscar el castigo a la “corrupción notable del gobernador Henri Falcón, quien en su contra tiene varias demandas hechas incluso por quienes ahora lo apoyan políticamente”.
En cuanto a las declaraciones de Mario Silva, Cordero calificó el material como “un fraude, una olla montada donde se descalifica a hombres con credibilidad como José Vicente Rangel”.