La marcha de los universitarios que se desarrolló este miércoles por las principales calles de la capital venezolana rindió sus frutos y hubo avances en el proceso de diálogo, al menos, con las autoridades del Ministerio de Educación Superior. El titular de ese despacho Pedro Calzadilla se comprometió a dar una respuesta a las peticiones del sector en “pocos días”.
Tras reunirse con una comisión intergremial del sector universitario, Calzadilla asumió el compromiso de dar en «los próximos días» la decisión que tomará el Ejecutivo nacional sobre el aumento de sueldos y salarios de los trabajadores del sector, el cual está paralizado desde hace varios años.
Se prevé que el martes de la próxima semana, el Consejo Nacional de Universidad aprobará los primeros recursos para aumentar el presupuesto de las universidades, además del acondicionamiento de los comedores y laboratorios.
«Advertimos al Ministro que si el martes no respeta los acuerdos, no tenga duda que el movimiento universitario volverá a salir a la calle reclamando los derechos», dijo a Globovisión Juan Requesens, presidente de la FCU de la UCV.
Fotos: AP