El Consejo Legislativo del estado Lara, llevó a cabo una sesión especial en la comunidad La Carucieña, suroeste, a propósito de los 35 años de la parroquia Juan de Villegas. En la cancha Cruz de Lara, del popular sector, estuvieron los diputados, dirigentes vecinales y demás personas para celebrar el aniversario.
El presidente del parlamento regional, Luis Jonás Reyes, encabezó el acto que sirvió para rendir un merecido reconocimiento a 20 líderes comunitarios que a lo largo de su trayectoria han luchado por mejorar la calidad de vida de los vecinos en zonas muy humildes. Hombres y mujeres, comprometidos por el bienestar social.
“La parroquia Juan de Villegas es una de las más combativas y valientes, cuando se trata de defender los intereses del pueblo. Nos complace realizar por primera vez una sesión en nombre de esta jurisdicción que es referencia de la ciudad crepuscular”, sostuvo el diputado Reyes.
Cambiar el nombre por Ataroa
Por su parte, Salvador Dalí, cronista de la parroquia Juan de Villegas, fue el orador de orden y a través de su discurso enalteció a los residentes que desde sus propios oficios, ponen en alto al oeste de la ciudad.
Además se paseó por los espacios emblemáticos de dicha parroquia, destacando las bondades, tal es el caso del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, el Obelisco, las tres zonas industriales, cinco universidades, entre otros sitios que son motivo de orgullo.
En el discurso, también habló de los 200 años de la batalla de Los Horcones y de Cerritos Blancos, con lo cual honró a nuestros antepasados.
Asimismo, volvió a presentar la solicitud de un referendo consultivo para cambiar el nombre de la parroquia. Ataroa o Rotaria, son las propuestas del cronista, “tomando en cuenta que Juan de Villegas fue un delincuente”.
Cambiarle el nombre a la parroquia, dijo, es reivindicarnos en nuestra historia, alentando a las comunidades a hacer valer sus raíces y así obtener una identidad que sea valorada por todos.
“Contamos con 600 mil habitantes, somos una de las parroquias más importantes de Centroccidente. En este sentido, tenemos que seguir trabajando por el bienestar de los más pobres, rescatar espacios públicos, aumentar la educación, salud, entre otros temas de interés social”, agregó Dalí. Igualmente, destacó el talento en las nuevas generaciones tanto en lo deportivo como cultural, exhortando a las autoridades para que continúen desarrollando complejos de recreación y deporte en pro de apoyar a los niños, adolescentes y jóvenes.