El equipo del estado Lara mantiene su paso arrollador en el campeonato nacional de béisbol, categoría infantil doble A, al lograr par de triunfos en la jornada previa del evento que se desarrolla en diferentes escenarios del territorio crepuscular.
En el primer compromiso, la representación larense se impuso con pizarra de dos anotaciones a una frente a la novena del estado Carabobo, en duelo desarrollado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
Daniel Rivero se encargó de silenciar a la ofensiva carabobeña con un sólido trabajo de 5.2 entradas, una carrera permitida, seis hits y siete ponches propinados.
La derrota del compromiso sucumbió en los hombros de William Pacheco, quien toleró la rayita de la diferencia en trabajo de cinco tramos, con cinco hits y tres ponches en su línea de trabajo.
En el costado ofensivo, Yeiner Fernández volvió a responder con el bate y se fue de 3-2, con una carrera producida y una marcada.
Por su parte, Ricardo Olivar despachó de 3-1, con carrera anotada para contribuir con la causa crepuscular. Por los derrotados el más destacado con el bate fue Frank Herrera, quien ligó de 3-1.
En el duelo de segunda hora, el equipo local superó a Táchira por la vía del blanqueo con marcador de cinco carreras a cero en el mismo escenario del oeste de la ciudad.
Pablo Mujica lanzó cinco entradas de calidad sin permitir anotaciones a la ofensiva tachirense para reclamar el triunfo. Durante su ejecución permitió cuatro imparables y retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche.
Edwin De La Rosa se fue de 3-3 con una carrera anotada para liderar el ataque, al tiempo que Alex Urdaneta despachó de 2-1 con tres remolcadas y una anotada. Este miércoles, Lara enfrenta a Delta Amacuro en el mismo escenario a segunda hora.