Ante las protestas permanentes por el mal estado de la vialidad en Yaritagua y otras poblaciones del municipio Peña del estado Yaracuy, desde la Alcaldía se puso en marcha un programa de bacheo denominado “La fiesta del asfalto”, según anunció el alcalde Giovanny Parra.
Dijo que el programa ya está en vigencia “como se puede comprobar en la avenida Padre Torres, El Trocadero y las carreras 14, 9, 11 y 12”.
Igualmente se refirió al sector La Sabanita, La Plazuela y en San José, hasta el llenadero La Florida, así como en La Ensenada.
Anunció la continuación de “La fiesta del asfalto” próximamente en El Salto y la vía El Pozón-Agua Negra.
Por otra parte, se refirió a la puesta en vigencia en el municipio Peña de la misión A toda vida Venezuela.
Recientemente, dijo Parra, se celebró una masiva reunión en la biblioteca pública de Yaritagua con la participación, entre otros, de la juez rectora, Jholeesky Villegas; la fiscal superior, Griselda Jiménez, el defensor del pueblo, otros funcionarios, y representantes de la colectividad, entre ellos del gremio de los mototaxistas.
En esa reunión la fiscal Jiménez llamó a la multiplicación de las tareas que comprende la misión A toda vida Venezuela en pro de la seguridad, sobre todo en San Felipe y Peña, los municipios con índices delictivos más elevados en el estado Yaracuy.
Allí, el alcalde Parra expuso que “la intención es que todos conozcan los vértices de esta misión, quienes somos responsables a nivel regional y municipal desde el punto de vista de la coordinación. Aquí todos tenemos una cuota de corresponsabilidad en la lucha contra la inseguridad”.
La juez rectora Jholeesky Villegas dijo, por su parte, que “el Poder Judicial está trabajando de la mano con el pueblo para buscar soluciones efectivas, así como mejores condiciones de vida para el colectivo a fin de que puedan contar con un amplio márgen de seguridad en sus comunidades”.
Reuniones como estas continuarán llevándose a cabo en Yaritagua para cumplir los objetivos de la misión A toda vida Venezuela.