El exgrandeliga Barry Bonds, figura emblemática y polémica de los Gigantes de San Francisco, habló sobre la grandeza del venezolano Miguel Cabrera y aseguró que “es el mejor jugador del momento”, en una entrevista realizada por el columnista Bob Nightengale, del USA Today Sports.
Bonds siempre fue incómodo con la prensa en su época de jugador activo. La arrogancia del poderoso jardinero era una de sus características principales y en la entrevista realizada por el citado periodista mostró algo de eso.
Para Bonds, Cabrera “es sin duda el mejor y está muy lejos del que lo sigue, no hay que ser un científico para darse cuenta”, relató el líder de todos los tiempos en cuadrangulares (762) y boletos recibidos (2.558).
La humildad es algo que nunca caracterizó a Bonds y en la entrevista dejó claro que eso no ha cambiado. “No me comparo con nadie. Yo era el mejor en el campo. Hice más cosas que él. Mi juego era diferente al suyo”.
“Él (Cabrera) no tiene mis premios MVP. No tiene mis números. Bueno, todavía no. Pero, ¿posee esa capacidad? sí, lo creo. ¿Tiene ese don? sí, lo tiene”.
El oriundo de Riverside, California, tiene la marca de más cuadrangulares en una temporada, después de volarse la barda en 73 oportunidades en 2001. Además, nadie ha recibido más boletos de forma intencional que Barry Bonds en las mayores (688); incluso llegó a recibirlos con las bases llenas.
Pero en la entrevista realizada por Bob Nightengale, Bonds no solo se dedicó a decir cosas positivas sobre su carrera. También derramó elogios sobre el antesalista criollo. Palabras mayores, sobre todo al venir de este polémico personaje.
“Me encanta ese chico, de verdad… Si puede mantenerse saludable y mantener el ritmo que ya tiene, puede hacer todo lo que hice. Si logra tener el tipo de carrera que yo tuve, yo seré el primero en decirle: Ahora, lo tienes todo”.
La velocidad en las bases le da ventaja a Bonds frente a Cabrera. Sin embargo, los números del venezolano son superiores a los del estadounidense cuando tenía 30 años.
Cabrera acaba de cumplir 30 años y su producción, antes de terminar la actual campaña, es superior a la Bonds cuando culminó su temporada a esa misma edad. Según el portal Baseball-reference.com, con 30 primaveras en su haber, Bonds sumó 292 estacazos de cuatro esquinas y 864 carreras empujadas, mientras Cabrera ya registra 332 bambinazos y 1.170 carreras producidas.
La carrera del californiano se vio empañada por su vínculo con el consumo de esteroides. De hecho, su producción -en lo que a poder se refiere- aumentó sustancialmente en los años finales de su carrera. Cabrera, por su parte, nunca ha sido involucrado con ese tema.
“Estará en la categoría de los 500 jonrones. Conectará los 3.000 hits. Nunca he visto a un jugador joven que ame tanto el juego como él. Uno ve la pasión”, dijo Bonds.
“A menos que este chico tenga un accidente casual, estará en el Salón de la Fama. Es como ver a Denzel (Washington) en una película. Siéntate, ve el show y disfruta”.
Cabrera ya posee una Triple Corona, mientras Bonds, en su carrera de 22 temporadas en Grandes Ligas, nunca pudo lograr tal hazaña. “Ganar la Triple Corona era increíble para mí… Traté de ganarla y no pude hacerlo. Lo intenté, realmente lo hice, pero tuve tipos como Tony Gwynn en el camino”, afirmó.
“Es asombroso verlo ganar la Triple Corona una vez. Pero verle hacerlo nuevamente, wow, eso lo pondría fuera de este mundo. Yo no pude hacerlo ni una vez y verlo a él repetirlo me dejaría impactado”.
Él tiene lo que puede llamarse un don”, aseguró Bonds. “Yo lo tuve y Cabrera sabe que lo tiene también. Tú no tratas de analizarlo, no tratas de enseñarlo. Simplemente naces con ese don y él lo tiene”.
“Por eso es que disfruto verlo jugar y no podría estar más feliz por él, sabiendo que le saca ventaja a ese a ese don”.
Para el mánager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, las comparaciones están fuera de lugar. Reconoce que lo de Cabrera se trata de un don especial. “No es diferente a Tiger (Woods) en el campo de golf, o Michael Jordan en la cancha de baloncesto, o Muhammad Ali en el ring. Ellos tienen ese don también. Ken Griffey Jr. lo tenía mejor que nadie, pero las lesiones llegaron a él. Lo mismo con Alex Rodríguez”, comentó.
“Miguel tiene todo, al igual que Barry. Totalmente relajado en el plato. Tú puedes notarlo y él lo sabe”.