La selección de mayores de fútbol de Venezuela trabajará por primera vez con sus 29 jugadores convocados hoy en una sesión a cumplirse en el estadio Metropolitano de Mérida, de cara al partido amistoso a disputarse mañana contra su similar de El Salvador.
César Farías y su cuerpo técnico supervisan desde la semana pasada una concentración en el Páramo La Culata que incluye dobles jornadas diarias de entrenamiento en la cancha Hermanos Montilla de esa localidad y que, combinadas con sesiones de cámara hiperbárica, sirven para un trabajo especial de adaptación a la altura, con miras a la visita que el equipo le hará a Bolivia en La Paz el próximo 7 de junio, a la que le sigue un duelo contra Uruguay en Puerto Ordaz.
Los jugadores que estaban con sus respectivos equipos locales para la disputa de la Serie Pre-Sudamericana el fin de semana se reincorporaron anoche junto a buena parte de los internacionales convocados por Farías. El último en incorporarse sería el delantero Frank Feltscher (Grasshopper, Suiza), quien ayer disputó la final de la copa helvética, torneo en el que lideró la tabla de goleadores con ocho tantos.
Otros como Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, Alemania), Mario Rondón (Nacional, Portugal) y Rolf Feltscher (Grossetto, Italia) llegaron al país el pasado domingo y ayer estaba prevista la llegada de Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta, quienes vienen de conseguir el ascenso a la primera división de Francia con el Nantes.
La oncena de El Salvador llegó a Caracas ayer en la tarde y tenía previsto arribar a Mérida anoche con una plantilla de 18 jugadores convocados por el entrenador Alberto Castillo. Su grupo sólo incluye a dos jugadores que militan en ligas del exterior, siete debutantes y dos que no tienen equipo. Sus entrenamientos se iniciaron la semana pasada en San Salvador. Steven Purdy (Chivas USA, EEUU) y Mark Lester Blanco (Marathón, Honduras), son los legionarios.
Por otro lado, la Federación Boliviana de Fútbol difundió la lista de 26 jugadores llamados por el técnico español Xabier Azkargorta para los duelos contra Venezuela y Chile en junio, que incluye a ocho jugadores de ligas del exterior.