Cargando unos repollos junto a un habitante del caserío Miracuy, se encontraba Williams Antonio Colmenares Escalona, de 36 años, quien fue detenido por una comisión de 4 funcionarios de Polisanare en trabajo conjunto con el prefecto de la jurisdicción, Isidro Peña.
“El Monstruo de Don Flores”, como fue bautizado el descuartizador, no puso resistencia al momento de la detención, y al parecer habría confesado que cometió el hecho y mató a su mujer con un machetazo, sin embargo, no dijo por qué lo hizo. En el procedimiento se le incautaron dos celulares y cierta cantidad de dinero.
El lugar de la captura está ubicado a unos 2 kilometros de Sanare, en los límites con Portuguesa, donde él había trabajado anteriormente, por lo que la comisión dejó el vehículo en el que se trasladaban en la entrada y caminaron aproximadamente, otro kilómetro para llegar al sembradío de café, cerca de una escuela, a las 04:30pm de este lunes. El caserío es solo y sin casas cerca.
La brigada de inteligencia tenía dos días tras su captura ya que, desde el caserío Las Lomas se fue hasta Miracuy donde finalmente lo capturaron.
Al trasladarlo a la comandancia de Sanare, un grupo de personas se acercó y pedían lincharlo por lo que fue llevado hasta la comandancia general de la policía.
Extraoficialmente, se conoció que Colmenares Escalona, era trasladado en un carro Malibú con ayuda de una mujer y dos adolescentes y dos de sus hermanos conocían de la situación, además un miembro del consejo comunal le estaría colaborando en el cambio de identidad para sacarlo del país.
El sujeto presentó antecedente del año 1998 por lesiones personales. Ahora se encuentra a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público y el Juez séptimo de Control.
Entre tanto, Polilara espera el sitio de reclusión ya que, por el hacinamiento que presentan no pueden dejarlo en la comandancia.
Consiguen osamenta
La tarde de ayer también consiguieron en el barrio Las Malvinas, una osamenta que se presume sean las partes que faltaban del cuerpo de Yennifer Bonilla, sin embargo, la tibia, el peroné y el fémur hallado estaban recientes, además el fémur de “La Guerrera”, ya se encuentra en la morgue de Barquisimeto.
Expertos en la materia aseguran que los cortes fueron tan perfectos que no los realizó con cuchillos ni machetes.
En lo que va del mes de mayo, cuatro mujeres han sido asesinadas en Lara y 16 en lo que va de año, aumentando la cifra en comparación al 2012, cuando 19 damas perdieron la vida de manera violenta.