Andrick Cordero, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estuvo este lunes en la mañana en la plaza La Justicia, junto a un grupo de simpatizantes de la tolda roja, para recoger firmas que luego serán presentadas ante el Tribunal Supremo de Justicia con el propósito de encarcelar a Henrique Capriles.
Cordero lo responsabiliza por la muerte de 11 personas, a causa de las manifestaciones post-electorales que también han sido denunciadas por autoridades dell Gobierno nacional. En Lara, dijo, estiman recoger unas 300 mil firmas.
“Vamos a defender la memoria de estos 11 compañeros que fueron asesinados por la ira que sembró Capriles durante sus discursos, después que perdió las elecciones presidenciales del 11 de abril”, sostuvo.
Con fotos de los difuntos, carteles alusivos a la impunidad, estuvieron frente al Edificio Nacional convocando a cuantos pasaban por el lugar para que colocaran la firma en las planillas que serán consignadas en el TSJ la semana próxima.
Los diferentes colectivos y frentes de trabajo que participan del PSUV, se organizan igualmente en la recolección de firmas para cumplir con la mayor cantidad posible, agregó Andrick Cordero.
Asimismo, el dirigente regional del PSUV, informó que una vez recaudadas todas las rúbricas en contra de Capriles, “comenzaremos a recoger firmas para meter preso a Henri Falcón por varios hechos de corrupción que denuncian los propios opositores”.
Plan Patria Segura
Con respecto al Plan Patria Segura que inició este lunes en el estado Lara, indicó que la presencia de los efectivos policiales y de la Guardia Nacional en los sectores populares, llevará tranquilidad a los ciudadanos.
Enalteció la labor de los efectivos de la Policía Nacional y militares que participarán del operativo promovido por el Gobierno nacional y que ayer fue impulsado también en los estados Carabobo y Falcón.