Se observa con estupor cómo la Alcaldía de Palavecino ejecuta obras violentando la normativa urbanística, lo cual afecta de manera directa a la población.
La anterior apreciación corresponde al ingeniero Manuel Cols, expresidente de Fudeco, quien en conferencia de prensa, fustigó las acciones sin ninguna planificación e improvisación que realiza el gobierno municipal.
No se piensa en la calidad de la obra y en su funcionalidad, criticó adicionando que el Ejecutivo local prioriza el factor electoral y en consecuencia, se ejecutan obras de cualquier manera.
Según su opinión, es generalizada la ausencia de un urbanismo donde prevalezca el verdor y el espacio para el peatón.
Las islas en lugar de tener grama, tienen concreto y en las aceras no hay espacio para que dos personas puedan caminar, una al lado de la otra, caso notorio en la calle Santa Bárbara.
En la remodelación que se adelanta en la avenida La Mata se está sacrificando la tranquilidad de la calle de servicio existente, para privilegiar el tránsito a mayor velocidad.
Más razonable es completar la calle de servicio hasta la calle La Manga y fortalecer su carácter de bulevar, donde operan de día y de noche numerosos establecimientos que prestan servicio a la comunidad.
Indicó que por no ser previsivos en cuanto a las debidas gestiones con otros organismos, dejan “chucutas” las obras, para que luego otros enderecen el entuerto”.
Subrayó que en calles y avenidas de Palavecino se observan secciones diferentes por no haberse realizado los requeridos retiros, quedando aceras discontinuas, postes o árboles, caso evidente en la prolongación de la avenida Simón Planas.
La prolongación inconclusa de la avenida Terepaima en Las Cuibas es un monumento a la desidia, herencia de la alcaldesa Aura Contreras y así la mantiene Richard Coroba.
Cols aseguró que es una constante la violación de las Normas Covenin de Accesibilidad de las Personas al Medio físico, donde está ausente de rampas, pendientes prohibitivas y aceras discontinuas, para los discapacitados.