El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, declaró que muy pronto se definirá el aumento salarial para el gremio universitario.
“Ya se designaron los representantes del Ministerio de Educación Universitaria y los representantes de los trabajadores. Cuatro federaciones, un conjunto de sindicatos que participan como representación directa y algunas asociaciones de profesores que se han vinculado con carácter de oyentes a esta discusión”, dijo en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).
En tal sentido, el ministró anunció que espera “muy pronto” poder anunciarle al país “una decisión en relación, primero que nada, al incremento salarial, que es una demanda justa”.
El ministro consideró que expresiones de reclamo de aumento salarial como la marcha convocada por los profesores para mañana hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria son bienvenidas, aunque las tildó de desfasadas en el tiempo porque ya se instalaron las mesas para discutir el asunto.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, afirmó este martes que en una asamblea el gremio rechazó ir a un paro general de labores, pero aprobó la “marcha nacional” de mañana.
La marcha tiene como objetivo “para exigir al ministro Calzadilla que se siente con el sector universitario y discuta la problemática que estamos confrontando”, con bajos salarios, entre otros, dijo Márquez.