El volante colombo venezolano Luis Martínez no continuará en la disciplina del Deportivo Lara en la campaña 2013-2014 de la primera división del fútbol nacional, tras llegar al fin de su contrato sin que se produjese una renovación, por lo cual está en libertad de buscar nuevos aires, sea en Venezuela, en su país o en otra liga del extranjero, de acuerdo con lo informado por el departamento de prensa del equipo.
Martínez era el tercer jugador con más apariciones oficiales en la historia del equipo al haber disputado 76 encuentros, sólo superado por el colombiano Yúber Mosquera (121) y el larense Aquiles David Ocanto (96), según información suministrada por el equipo.
Tras haber defendido los colores del Deportivo Italia, Martínez recaló en el equipo antes del inicio del Torneo Apertura 2010 y desde entonces jugó siete torneos cortos, intervino en dos ediciones de la Copa Sudamericana y una Copa Libertadores. El equipo destacó en su comunicado el hecho de que Martínez fue quien asistió al colombiano Zamir Valoyes en la jugada del gol contra Mineros de Guayana en el Torneo Clausura 2012 que significó la obtención del primer título nacional en la historia de la oncena.
A lo largo de su paso por el club, Martínez inició como titular en 30 de sus 76 encuentros disputados, le sacaron ocho tarjetas amarillas y una roja y anotó siete goles en un total de 3.170 minutos. Se desempeñó como volante tanto en la primera línea como en la creación e incluso llegó a desempeñarse como lateral cuando fue requerido.
El dueño del dorsal 24 se convierte en la primera baja del Deportivo Lara en relación con la plantilla que finalizó el Torneo Clausura 2013, toda vez que desde la semana pasada han anunciado una serie de renovaciones, entre las que se incluyen nombres como los de Joel Cáceres, Johan Arrieche, Juan Colina, Luis Colmenárez, José Manuel Rey, Vicente Suanno, Bladimir Morales y el argentino Marcelo Maidana, así como la del entrenador Lenín Bastidas.
El Deportivo Lara cerró la temporada 2012-2013 de la primera división del fútbol nacional en el tercer lugar del Torneo Clausura, el cuarto lugar de la tabla acumulada y con un boleto para participar en la tercera Copa Sudamericana de su historia, tras dar cuenta de Mineros de Guayana, 1-0, en el estadio Metropolitano de Cabudare, por la décimo séptima y última fecha del segundo campeonato semestral.
Bastidas y sus dirigidos llegaron hasta la última fecha con posibilidades matemáticas de obtener el trofeo en el torneo corto y, con ello, un boleto a la Copa Libertadores de 2014, pero a pesar de su victoria, no se produjo la combinación necesaria de resultados, toda vez que Zamora goleó 3-0 a Estudiantes de Mérida en Barinas y Anzoátegui dispuso 1-0 de Trujillanos en Puerto La Cruz. Incluso, el Caracas FC igualó sin goles con el Deportivo Táchira en la capital del país.
La gerencia rojinegra, a cargo de Elio Quintal, proseguirá con el proceso de negociación con los distintos jugadores de la primera plantilla a objeto de perfilar el equipo que disputará el próximo ejercicio y establecer la cantidad de refuerzos que deberá buscar el equipo en el mercado de fichajes tanto nacional como internacional.
La prioridad es mantener al equipo en el nivel competitivo que ha exhibido en los últimos tiempos.
Foto: Archivo