La selección del estado Lara mantuvo el invicto en el campeonato nacional de béisbol, categoría infantil doble A, que se desarrolla desde la semana anterior en territorio crepuscular.
En el duelo de primera hora, celebrado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto, el representativo local se impuso con pizarra de siete anotaciones a cinco frente a Distrito Capital.
Daniel Rivero fue la bujía ofensiva de los crepusculares, al tener jornada perfecta con tres indiscutibles en igual número de turnos, además de anotar una carrera y producir otra.
También aportó lo suyo Yeiner Fernández, al pegar de 3-2 con marcada y flete, mientras Fredery Rivero sonó de 3-2 con dos anotadas.
Lara se puso al frente en el marcador con un racimo de cuatro anotaciones en el segundo capítulo. Luego marcaron una en el tercero y cerraron la cuenta con dos más en el cuarto acto.
Las dos primeras anotaciones de los capitalinos fueron producidas en el segundo tramo, mientras en el tercero fabricaron tres más.
La victoria se la acreditó el abridor Anderson Mendoza, quien lanzó 5.2 entradas y toleró cinco rayitas, con tres hits, cinco ponches y dos boletos en su línea de trabajo.
Wilker Vargas sacó los últimos cuatro outs del encuentro para quedarse con el rescate, mientras Gabriel Moncada cargó con la derrota, luego de permitir 10 hits y 7 carreras en tres entradas.
En otros resultados de la jornada, Bolívar venció a Mérida, mientras los merideños superaron a Vargas 14-10 en el estadio Daniel Canónico.
En el Chemán Ramírez, Táchira derrotó a Trujillo 9-3 y Carabobo también venció a los trujillanos 12-5. En tanto, en el estadio de Vialidad, Cojedes le ganó a Apure 23-21 en un festival de batazos y a segunda hora Delta Amacuro doblegó a Apure 16-8.
Finalmente, en el campo Luis María Castillo, Bolívar se impuso frente a Vargas 11-4 y Zulia derrotó a Miranda en un ajustado duelo que concluyó con marcador de 8-7.
Este martes la representación larense busca mantener el invicto con una doble jornada frente a Carabobo y Táchira.