Dos sujetos fueron detenidos la mañana de este lunes luego de una persecución por una unidad de patrullaje de la Policía regional, quienes visualizaron una camioneta luego que les informaron que había sido robada. La dama lesionada es una bioanalista que trabaja en la misma zona donde ocurrió el hecho.
A las 8:40 de la mañana de este lunes, aproximadamente, una comisión de la Policía del estado Lara recibió información del robo de una camioneta en Santa Rosalía, la cual fue visualizada en Cerritos Blanco, donde inició la persecución.
Los funcionarios le dieron la voz de alto pero las personas que iban a bordo de la camioneta hicieron caso omiso, por lo cual la comisión accionó sus armas de reglamento. La velocidad en la que conducía quien manejaba el auto robado era mayor, por lo cual en la calle 10 con carrera 2 del barrio La Lucha, impactaron contra un carro Yaris de color azul, y a su vez chocaron contra el portón de una vivienda.
Se conoció que el vehículo Yaris, de color azul y con la placa AC619SK, era conducido por Irene Pernalete, de 57 años, quien salió lesionada en el brazo derecho y está fuera de peligro. Ella iba hasta su trabajo como bioanalista y para el momento del impacto se encontraba sola.
Mientras que los dos sujetos que presuntamente se habían robado la camioneta Wagoneer marrón, signada con la placa KBM-032, salieron ilesos pero capturados por los funcionarios de la Policía regional y los pusieron tras las rejas en el Centro de Cordinación Policial Juan de Villegas 2, ubicada en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto.
Afortunadamente en la vivienda donde impactaron los vehículos no hubo lesionados, fue sólo un susto por los tiros que escucharon y el golpe al portón.