En la Fundación Dejando Huellas se realizo una jornada especial de vacunación contra el neumococo.
Pedro Briceño, director de Atención Social de la fundación, manifestó que se realizó la segunda etapa de vacunación donde se atendieron más de 150 niños que fueron censados por la institución.
Comentó Briceño que la metodología para que las madres pudieran recibir el beneficio fue muy sencillo ya que sólo tenían que presentarse a tempranas horas de la mañana y se le asignaba una hora para que asistieran con mayor tranquilidad.
El programa forma parte de las actividades que realiza la fundación como una iniciativa del gobernador Henri Falcón y la señora Marielba de Falcón.
La meta para este año es la de inmunizar a cinco mil niños, basados en un cronograma a medida que van llegando las vacunas.
Destacó Briceño que en el año 2012 se logró la meta trazada de vacunar a cinco mil infantes.
Las jornadas son mensuales y se tiene establecido llevar esta actividad a los municipios del estado para beneficiar un mayor número de niños.
Briceño señaló como un logro muy importante que las cifras de enfermedades relacionadas con el neumococo han descendido gracias a las jornadas que se han realizado.
La edad para recibir la vacuna está comprendida entre 2 a 5 años. Cuando el niño tiene más de dos años la dosis es única. Si el niño tiene menos de dos años la vacunación debería comenzar a los dos meses después del nacimiento. Luego deben aplicarse otras dos dosis cada dos meses y una final, de refuerzo, antes de cumplir los dos años de edad.
Recordó Briceño que en el marco del aniversario de la fundación Dejando Huellas se realizó un operativo quirúrgico de amígdalas y adenoides con el cual se beneficiaron 25 niños.
Asimismo, el domingo pasado se realizaron cirugías oftalmológicas del programa Lucecita para mis ojos con un total de 18 niños intervenidos.
Las madres que llegaron a tempranas horas de la mañana expresaron su agradecimiento a la institución por el beneficio, pues una vacuna contra el neumococo tiene un valor aproximado de 500 bolívares.