Dos damas perecen en accidentes de tránsito

-

- Publicidad -

Un combo de condiciones de las vías, imprudencia y lluvia, fue la causa de varios accidentes de tránsito en varias zonas del estado Lara durante el fin de semana, particularmente este domingo cuando dos de los incidentes registrados dejaron en luto a familias larenses, con la muerte de dos damas en aparatosos siniestros.

Pasadas las tres de la madrugada, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua se produjo un impacto entre un automóvil Toyota Starlet y un Renault, específicamente en el sector La Morita, en el municipio Simón Planas. Producto del suceso la señora Carmen Coromoto Blanco Álvarez, de 47 años, falleció a causa de los múltiples traumatismos que recibió.

- Publicidad -

El esposo de Blanco, Luis Evelio Mosquera Bautista (43), fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue atendido de emergencia y logró estabilizarse su condición. Se conoció que tras ser atendido fue informado de la suerte que corrió su esposa, lo cual lo hundió en el más profundo dolor.

Los tripulantes del Toyota: José Mendoza (31), Efrén Antonio Vargas (27), Mariángel Jiménez (26) y Nulibeth Colmenárez (26) fueron llevados a la unidad de atención de emergencias del Hospital Pastor Oropeza, donde se conoció que se recuperaban satisfactoriamente.

De manera extraoficial, se conoció que luego de pasar por el pueblo de Sarare, la pareja a bordo del Renault impactó contra la camioneta que venía en sentido contrario, y al momento no tendría sus faros encendidos.

El otro lamentable accidente vehicular se produjo también en horas de la madrugada, pero en el kilómetro 15 de la vía hacia Pavia, cuando la camioneta Dodge Pick Up de color rojo, de placas 531 XFV, donde se trasladaba Belfrekis Angusmar Aranguren Abreu (24), se salió de la vía dejando como saldo la vida de la joven, de quien se conoció se desempeñaba como manicurista.

Aranguren estaba residenciada en El Ujano. Las autoridades registran que la madre de la hoy occisa informó que en la madrugada se le avisó que su hija había tenido un accidente. La muchacha falleció a consecuencia de las varias heridas que recibió durante el siniestro.

En la Circunvalación

A las once de la mañana, Luis Rincón, de 24 años de edad, iba por la avenida Circunvalación hacia San Felipe, tras haber estado el fin de semana en Carora, en compañía de su esposa Laura Quintero (24) y su hermano Yaiber Rincón (23), cuando de pronto su automóvil, un Ford Fiesta de color negro, se coleó en plena vía y sólo pudo ser detenido por un aviso de señalización vial.

El hecho ocurrió a la altura del sector Veragacha, a escasos metros de la entrada del Complejo Agroturístico Manga Juan Canelón, una zona donde suele presentarse siniestros vehiculares, según la información aportada por habitantes de los alrededores. En principio, los tripulantes fueron socorridos por los curiosos, a los pocos minutos llegaron los fiscales de Tránsito apostados en Veragacha, una unidad de atención y dos ambulancias del Sistema Regional de Protección Civil.

Gran preocupación causó en principio el estado de Quintero, quien tiene siete meses de embarazo e iba en el asiento del copiloto, pero al ser revisada por los paramédicos se comprobó que se encontraba estable. Mientras esto ocurría, los rescatistas lidiaban con su segunda preocupación, sacar a Luis Rincón, quien se encontraba atascado en el asiento del piloto, ya que su fracturada pierna izquierda estaba atrapada entre el pedal del freno y el acelerador del vehículo.

El otro Rincón, presentaba politraumatismos, pero su situación no era de gravedad aunque sí estaba afectado por los golpes, por lo cual fue llevado de primero al Hospital Central. Quintero se rehusó a ser trasladada hasta que su esposo fuera sacado del vehículo.

Los rescatistas debieron arrancar las dos puertas laterales, para poder sacar al herido, una acción que tomó mucha paciencia y pericia para lograr encontrar la forma de extraer a Rincón sin afectarlo más de lo que se encontraba.
Paralelamente al siniestro, otro accidente se produjo a escasos metros que involucró a un Renault de color negro. Afortunadamente no hubo situación que lamentar además de los daños que recibió el automóvil.

accidenteribe2

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -