El ministro Miguel Rodríguez Torres entregó hoy a sus dueños 5 vehículos que fueron recuperados en el marco del dispositivo Plan Patria Segura, después de que fueran robados o hurtados en los pasados días.
“Van a recibir de forma inmediata sus carros y sus documentos emitidos por el Ministerio Público y podrán volver felices a sus casas después de haber recuperado sus vehículos. Hasta el momento se han recuperado 10 vehículos en el dispositivo, y hemos localizado a 5 familias, que van a recibir sus vehículos de inmediato”, dijo el jefe de la cartera de Interior y Justicia a través de la televisora estatal.
La medida constituye la puesta en práctica de una solución que se ha diseñado para acortar los plazos de entrega de vehículos recuperados, algo que ya había anunciado Rodríguez Torres en días pasados.
“Aquí hay la voluntad total de la Fiscal General de la República (Luisa Ortega Díaz), que tiene los fiscales especiales enviados para el caso, y el Ministerio de Interior y Justicia. Hasta ahorita estamos trabajando de forma coyuntural, porque para esto vamos a crear oficinas. Que sea automático, se recuperó el vehículo y el dueño del vehículo lo recibe. De momento lo estamos haciendo coyunturalmente, se recuperó el vehículo y el dueño lo recibe”, añadió.
El Ministro explicó que la medida evitará “las roscas y las mafias” que hay algunos estacionamientos que “desarman los carros y los desvalijan”.
“El carro dura un montón de tiempo para poderlo sacar, y después tienes que pagar un dineral y de paso está desvalijado. Bueno, eso lo vamos a acabar con este procedimiento expedito que estamos desarrollando”, sentenció.