La selección del estado Lara de espada femenina clasificó a los juegos Nacionales Juveniles después de terminar en la competencia por equipo con la medalla de plata al sostener una actuación destacada en evento que se desarrolla en la sala de armas Jacinto Lara.
El equipo rojo ha brillado en todas las fechas disputadas en el campeonato nacional de la disciplina.
En esta ocasión las atletas Grendy Pérez, Dianai Guanipa, Katerine Pargas y Emiliana Rivero pudieran hacer un buen papel.
La cuarteta barquisimetana llegó a la final después de vencer en las semifinales a Mérida con marcador de 45-43. Bolívar los derrotó con score de 45-34 en la final a las crepusculares. Patricia Piovezan, Yulieth Dávila, Ana Guevara y Marlin Orellana pudieron quedarse con la presea dorada para su estado.
Los surorientales avanzaron a la competencia decisiva después de vencer 45-43 a Carabobo. Con estos resultados Lara clasifica en la modalidad a los Juegos Nacionales de la región capital en la Región Capital en el mes de septiembre.
En individual pudieron también hacer un buen papel Katerine Pargas quedó en el tercer lugar junto a Grendy Pérez para darle dos preseas más a la entidad centroccidental.
Sable con bronce
Los miembros de la tropa local de sable se quedaron con la tercera posición de la competencia por equipo en sable masculino y pasó a los Juegos Nacionales Juveniles.
José Félix Quintero, Deivis Catarí, Rubén Rodríguez y José Ángel Rojas pudieron alcanzar el bronce para vencer 45-44 a Mérida en choque complicado que pudo resolver los larenses para conseguir el tercer escaño.
Los merideños se la pusieron difícil a los locales que en definitiva estarán en los Juegos Nacionales.
Mérida contó con Kevin Rodríguez, Irla Rances y Gianfranco Ramírez quienes culminaron en el cuarto peldaño del evento.
Los equipos de espada masculino y femenino, florete femenino y sable masculino ya han clasificado a los Juegos Nacionales por lo que marchan perfectos en las cuatro competencias en donde han podido avanzar.
Los centroccidentales ahora cuentan con tres de oro, una de plata y cinco de bronce en el medallero general para seguir en la lucha del título del campeonato nacional clasificatorio cuando restan dos competiciones.
Este domingo será la última jornada del torneo nacional juvenil en donde verán acción el florete masculino y el sable femenino.
Por los locales estarán los floretistas Víctor León, José Ángel Rojas, Nelson Martínez y Aarón Jiménez, quien a pesar de no ser su modalidad estará de refuerzo para intentar capturar el boleto hacia el certamen nacional.
Mientras que en sable estarán Yesuly Requena, Gregsy Torrealba, Amanda Lobatón y Dianai Guanipa como refuerzo para ser parte de la cuarteta roja.
De quedar entre los primeros cuatro lugares la selección de Lara tendrá a todos los integrantes de la esgrima juvenil participantes en el nacional clasificatorio con el boleto hacia los Juegos Nacionales.
Foto: Daniel Báez