Este miércoles salió publicado en Gaceta Oficial Nº 40.166, el aumento en un 20 por ciento del precio de la carne de res, pollo, leche y queso, incremento que ha causado descontento entre los ciudadanos.
“La pensión está igualita y el aumento del sueldo ya se lo llevó la inflación. Comer queso y carne ahora es un lujo”, así expresó una mujer que caminaba por los pasillos del Mercado Bella Vista.
La inflación se consumirá el aumento del 20 por ciento del sueldo mínimo establecido el pasado primero de mayo, y aún más con el incremento de los principales rubros.
Ante este anuncio, el equipo de EL IMPULSO recorrió algunos supermercados y se pudo constatar que los precios publicados en los establecimientos no coinciden con lo publicado en Gaceta Oficial.
Tanto vendedores como consumidores resaltaron que los precios están elevados y en algunos casos los productos, “ni se encuentran”.
Rafael López, encargado de una carnicería señaló que se debe llegar a un acuerdo, ya que para ellos poder vender tienen que comprar los productos con un alto costo y “no podemos venderlos por menos”.
Dijo que los carniceros venden sólo dos reses cada tres días, lo cual refleja que los consumidores han dejado de comprar carne. Así mismo, los carniceros exigen a Indepabis fiscalice los mataderos, primer eslabón de la cadena de comercialización.