Durante más de cinco años, desde la Gobernación del estado Lara se promocionó la actividad “Un día por mi hospital”, durante la cual trabajadores de la institución van al centro asistencial para colaborar con su trabajo en limpieza, mantenimiento y adecuación de áreas verdes del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
Este viernes personal adscrito a las más de 54 instituciones de la gobernación participaron en la demarcación de los sitios de estacionamiento y aceras del Hospital, limpiaron la maleza, retiraron los cachivaches fuera de uso y remozaron las áreas que lo ameritaban.
Asimismo, el personal de aseo de las instituciones colaboró en una limpieza profunda de los pisos y pasillos del Hospital.
Por parte de Fundasalud estuvieron sus promotores en la sede del Hospital para atender a los familiares de los pacientes que requerían ayudas en materia de salud.
La Dirección Regional de Salud aportó la Clínica Móvil, en donde realizaron despistaje de diabetes e hipertensión arterial a la comunidad que estaba presente en la institución.
Por otro lado, el tapiz de las butacas de la Sala de Espera Divina Pastora, que presentaban deterioro por el uso fue reemplazado, para ofrecer una mejor calidad de servicio a los familiares de los pacientes hospitalizados.
A favor del Hospital Central
Henri Falcón recalcó que desde que se encuentra como primer mandante de la región realizan esta actividad para el beneficio del Hospital, información que ofreció mientras inspeccionaba el adelanto de las obras del Edificio de Medicina nuclear y Vías digestivas.
“Periódicamente desde el inicio de mi gestión hemos creado una jornada un día por el hospital en la que traemos insumos, material y ayudas técnicas, despistajes, recurso en efectivo y hacemos presencia aquí con las nuestras dependencias para una rehabilitación integral del centro asistencial” expresó Falcón.
Ruy Medina, director del Hospital Central, agradeció el apoyo y recordó que la institución atiende a todos los pacientes, sin referir a ningún otro centro asistencial y sobrepasando su capacidad arquitéctonica presupuestada.
“¿Qué hacen con la salud en los estados vecinos? Todos sus pacientes los mandan para el Antonio María Pineda”, acotó Medina.
Inseguridad en Lara
En otro orden de ideas, con relación a las declaraciones del Ministro de Interior y Justicia Miguel Eduardo Rodríguez, quien mencionó que Lara es uno de los estados con más altos índices delictivos, Henri Falcón aseveró que las regiones con mayores índices de inseguridad son manejados por gobernadores oficialistas, como Vargas y el Distrito Capital.
“Todos los planes del Gobierno Nacional no han ni aterrizado, aquí tengo todos los oficios donde nos ponemos a la orden para trabajar mancomunadamente y colaborar, es la única manera de progresar. Ellos dicen puras mentiras”, agregó el gobernador de Lara.