Como parte de sus jornadas de «Gobierno de Calle», el presidente Nicolás Maduro visitó este sábado la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial Cerro La Gloria en el estado Táchira.
Durante el acto el ejecutivo se refirió a las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) otorgadas a los venezolanos y aseguró que se creará un fondo nacional para gestionar el pago de las mismas como lo establece la Ley de la GMVV.
«De a cuerdo a la tabla que existe absolutamente justa y socialista, pague por su vivienda y con esos recursos vamos a establecer un equilibrio para las grandes inversiones de un país que va creciendo (…) La GMVV va a continuar y nuestro pueblo va a pagar lo justo y el Fondo que vamos a crear va a recibir esas cotizaciones justas (…) este lunes debe salir el decreto (…) Esto no existe en ningún lugar del mundo, todo el mundo quiere pagar su casa», sostuvo en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado.
Reiteró que se debe crear conciencia en el pueblo para que»paguen sus viviendas con su trabajo».
Aseguró que este año están invirtiendo 80 mil millones de bolívares para construir viviendas que serán entregadas en Táchira.
Dijo que según la Ley de la GMVV las viviendas podrán ser pagadas por los beneficiados en un tiempo de 25 años. Explicó que quienes ganen menos del salario mínimo en la familia tendrán un subsidio de 100%.
Recordó hoy la visita del fallecido mandatario Hugo Chávez al Santo Cristo de La Grita. “Lo protegió 17 meses después de venir acá”.
“20 de octubre 2011, estaba el comandante combatiendo. Había tenido la última sesión de radioterapia, estaba en pleno combate por la vida, y lo primero que hizo venir acá al Santo Cristo fue darle las gracias, por haberle dado fuerza para aguantar cinco sesiones de Radioterapia y haber salido fortalecido”, expresó.
“Recuerdo que él conversó con el pueblo y les dijo ‘le he pedido al Santo Cristo que me de vida, para dedicarle mi vida a la vida del pueblo’. El Santo Cristo lo protegió, 17 meses después de venir acá fue su partida al otro mundo”, agregó.
Consideró que la pérdida temprana de Chávez fue “quizás es una prueba que nos pone la vida”. “Nosotros le echábamos todas las cargas a él; como ser humano era difícil. Los patriotas como sabíamos que el era un gigante, nos pusimos flojos”.