Maduro hace ver que ya no hay recursos para financiar la Gran Misión Vivienda Venezuela

-

- Publicidad -

Cuando Nicolás Maduro les dice a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela que deben pagar sus casas o apartamentos construidas por el gobierno, lo que hace es romper la ilusión de armonía que construyó Hugo Chávez con su discurso hacia el interior del país en el sentido de que habría viviendas gratuitas para atender las demandas populares, declaró Pedro Pablo Alcántara, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo.

En catorce años, según las propias cifras oficiales, la construcción de viviendas no sólo se correspondió con las necesidades, sino que para colmo de la ineficacia del propio gobierno, monopolizó la producción de cemento, cabillas, partes sanitarias y, además, expropió las compañías picapedreras y extractoras de arena.

- Publicidad -

Todo esto trajo como consecuencia la elevación de los costos de viviendas a la estratósfera.

-¿Hay un cambio en el discurso en el jefe del gobierno de la revolución?
-Las declaraciones de Nicolás Maduro, en el sentido de que los beneficiarios de las casas y apartamentos tienen que pagarlas, evidentemente es la demostración de que ha concluido un período demagógico, porque ya no hay recursos económicos para financiar la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela.

El país en estos momentos tiene un faltante de divisas por compromisos adquiridos al margen del presupuesto y convenidos con empresas extranjeras, no solamente en el ramo de la construcción, sino en otras actividades, como por ejemplo la construcción del ferrocarril Puerto Cabello-Valle de La Pascua-Ciudad Bolívar, el cual no es más que un esqueleto de concreto y hierro, totalmente inconcluso.
La realidad indica que el Gobierno va a tener que paralizar momentáneamente la Gran Misión Vivienda Venezuela y con ella tendrá que enfrentar otra situación: la demanda que se hizo con fines electorales de viviendas que no pagaría nadie, sino teóricamente el Estado y que ahora se ha percatado Nicolás Maduro que es un proyecto insostenible.

Este país en manos de esta gente no tiene capacidad de recuperación, dijo Alcántara. Incluso, ahí tienen a los representantes del régimen comunista chino en nuestro país que están penalizando las invasiones, tanto de terrenos como de viviendas en construcción, y están desarrollando un programa de protección de la inversión privada, desmontado, como en efecto fue, el modelo de naturaleza socialista, de inspiración soviética y maoista, que terminó en un gigantesco colapso de las finanzas públicas en China.

La recuperación de China es como resultado de su alianza con el capitalismo y esto, aunque le duela a los seguidores del gobierno de los catorce años de Hugo Chávez, es la única manera como podrá generarse un estado de prosperidad, mediante empleo bien remunerado y disponible para los ciudadanos, lo cual les permitiría tener capacidad de compra para poder atender una demanda tan importante como es la vivienda familiar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -