Una agrupación venezolana logró adueñarse de los escenarios internacionales, por su particular estilo al ejecutar un género que cobró popularidad en los años 70: la salsa. Fue hace 19 años cuando Los Adolescent’s se atrevieron a conquistar al público con un particular estilo que durante años los ha mantenido entre los preferidos de Venezuela y otras latitudes.
La orquesta actualmente conformada por Jesús Alberto Ochoa, Óscar Arriaga, Mark Meléndez y Néstor Rivero, junto a Arnaldo Quintero como compositor y director musical, ha hecho un alto en medio de su gira internacional para viajar hasta Barquisimeto, ciudad en la que han iniciado la promoción del sencillo No temas al amor y que además los recibirá el próximo sábado ocho de junio, fecha prevista para ofrecer un concierto en el Salón Grand Versalles, junto a Mafia Non Stars y la banda Koktell.
«Este show será una antesala a la producción que estamos preparando para finales de año. Será la primera ciudad en la que evaluaremos cuáles son esas canciones que el público quiere escuchar en nuestro próximo disco. Vamos a cantar lo que nos pida la gente», dijeron los cantantes.
Y es que para iniciar la celebración de las dos décadas que cumplirán pronto, tienen previsto lanzar un álbum doble, entre noviembre y diciembre de este año. «Un disco será un CD / DVD en vivo, con los éxitos que el público ha apoyado desde el comienzo, y el otro será un trabajo con temas grabados en estudio, todos bajo la dirección de Arnaldo Quintero, adelantaron Los Adolescent’s.
Sonido internacional
El éxito de esta orquesta venezolana, ha mantenido a sus integrantes en un constante periplo internacional, que recién los trajo de Estados Unidos, país en el que realizaron 14 conciertos y al que volverán la próxima semana para cumplir con otras presentaciones en ciudades como Orlando, donde además grabarán el videoclip de Ya llegué, el promocional que presentarán al público luego de No temas al amor, que fue estrenado el 14 de febrero.
Los Adolescent’s también viajarán próximamente a Perú, donde han tenido un especial apoyo del público. Allí iniciarán la promoción internacional de No temas al amor y también participarán en un afamado festival que los hará compartir escenario con El gran combo de Puerto Rico.
Orgullosos de que su música haya calado en muchos otros países en los que no se escuchaba la salsa, Los Adolescent’s siguen dejando en alto el nombre de Venezuela, cumpliendo una apretada agenda dentro y fuera del país.