El alcalde Emilio Graterón lamentó lo sucedido la madrugada de éste sábado en un local del centro comercial San Ignacio, donde falleció un joven de 25 años de edad, tras ser herido de bala por un hombre armado a la salida de una discoteca.
En ese sentido aseguró que es necesario poner orden en la tenencia de las armas ilegales “hay que recoger las armas ilegales y hacerlo ya”.
Graterón señaló que el trabajo debe ser conjunto para obtener mejores resultados. “Polichacao realizó tres allanamientos a locales nocturnos del Municipio durante la semana y entre otros resultados destaca este viernes la captura de un efectivo activo de la GNB que se encontraba armado, dentro de un establecimiento y que además estaba solicitado por los cuerpos de policiales, así como la detención del encargado de un local nocturno por permitir la presencia de adolescentes en el mismo.
“Estamos trabajando, pero no podemos hacer ese trabajo solos. No podemos tener un policía en cada centro nocturno. Si el Gobierno Nacional no pone un control real, sincero y verdaderamente comprometido de la venta y distribución de armas ilegales, este tipo de esfuerzos se van a ir como agua entre las manos”.
El mandatario local reiteró que es necesario “recoger y detener el uso de armas ilegales. No podemos seguir viendo familias enlutadas por armas ilegales en las calles. Es responsabilidad del Gobierno Nacional detener esta masacre que se está viviendo todos los fines de semana en nuestra”.