Antonio Días mantuvo hegemonía intacta

-

- Publicidad -

El karateca venezolano Antonio Díaz mantuvo su hegemonía y logró la sexta corona consecutiva al imponerse en la final del Campeonato Panamericano de la disciplina que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires, Argentina.

El mirandino despachó en el emparejamiento decisivo a su compatriota Cleiver Casanova, quien mostró un gran nivel a lo largo de la competición, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata.

- Publicidad -

El vencedor se impuso con pizarra de 5-0, tal y como lo hizo en la final de la edición anterior del certamen, celebrada en Nicaragua (2012).

En su transitar por el cuadro, Díaz obtuvo bye en primera ronda, luego superó 5-0 al ecuatoriano Nelson Cagua con el kata Nipaipo.

Posteriormente despachó 5-0 al mexicano Waldo Ramírez con la figura kururunfa y en la semifinal dejó en el camino al estadounidense Gakuji Tozaki, a quien sometió por idéntico marcador con el kata Annan.

En la final ante Casanova, Díaz empleó el kata Superimpei, mismo que le ha servido para lograr los títulos más importantes de su carrera.

El atleta central posee la marca de más coronas panamericanas y la racha que actualmente extendió con el triunfo logrado el pasado viernes.

En sus 16 participaciones en citas panamericanas, Díaz ha subido al podio en cada una de ellas. En total suma 11 preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Su primera presencia en un torneo de esta categoría fue en el año 1998 en la competición celebrada en República Dominicana.

El mirandino inicia así su periplo de eventos internacionales de la presente temporada, en la cual tendrá su punto más alto con su participación en los Juegos Mundiales que se desarrollarán en la ciudad de Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto.

Como dato curioso, durante la ceremonia de premiación, falló el sonido interno y la delegación criolla de kárate entonó las notas del himno nacional para el campeón.

La cosecha criolla en territorio gaucho inició con cuatro medallas de bronce el jueves durante la jornada inicial.
El equipo femenino de kata, integrado por las larenses Laura Jorgensen, Geris Vizcaya y Glorianny Rondón, obtuvo un meritorio tercer lugar, al igual que Luis Contreras, Luis Dos Santos y Jean Vásquez en el masculino.

En el kumite, Ángel Aponte (+84 kilogramos) no pudo retener la corona panamericana conquistada en el 2012 y se conformó con la medalla de bronce; mientras que Daniela Suárez (-61) también obtuvo el tercer lugar.

También vieron acción Gresly Alvarado y Aurimer Campos (-50), Daniela Guerrero y Génesis Navarrete (-55), Yeisy Piña e Yngrid Hernández (+68).

Mientras que entre los caballeros la selección de combate la completaron Andrés Herrera y Erick Figuera (-60), Andrés Madera y Carlos Puerta (-67).

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -