Se conoció por fuente confiable del Sistema de Troles de Transbarca, que trabajadores de la empresa están teniendo problemas y en caso de no resolverse en los próximos días, es posible que acuerden acciones de protesta.
Por temor a represalias por parte de la nueva directiva, trabajadores prefirieron resguardar su identidad, indicando que desde hace meses no cobran su quincena, aun cuando el personal administrativo y operativo no ha paralizado sus labores.
“Quizás somos víctimas del cambio seguido de presidentes, del hecho de que no termina de arrancar la empresa, aun cuando hay varios proyectos por ejecutar. Nos vemos afectados por el paro de obras y nosotros igual debemos llevar la comida a la casa. Tenemos compromisos y responsabilidades, entonces necesitamos que se pongan serios y piensen en cómo nos están afectando. Hemos guardado fidelidad al proyecto y a la empresa durante muchos años, entonces merecemos respuesta con respecto al pago”.
Trabajadores dieron plazo hasta el lunes para solventar la situación, de lo contrario se pronunciarán formalmente ante los medios de comunicación.
Ruta Ecológica
Es importante recordar que desde hace quince días, choferes de las unidades Yutong que transitan por el boulevard de la 20 cobran dos bolívares por el servicio.
En tanto, el trayecto en los troles que avanzan por la línea 1, avenida Libertador, siguen transportando a usuarios de manera gratuita.
Entrevistados de la empresa mencionaron que el dinero recolectado estará dispuesto para el manteamiento de las unidades y gastos operativos.
Obras en 40 días
Finalmente, se conoció que el personal administrativo de Transbarca está trabajando arduamente porque en 40 días es posible que el nuevo presidente de la empresa, tenga un encuentro con los medios de comunicación.
“Los trabajos de ejecución de proyectos están paralizados, pero en la empresa estamos todos ocupados. De hechos todos los departamentos están con su personal al 100% o casi completo.
Justamente por nuestra disposición queremos que nos cancelen lo que nos adeudan. Los jefes se han ido y venido, pero nosotros hemos permanecido en el lugar trabajando”, declararon.