La vialidad en mal estado afecta a buena parte del municipio Iribarren; en la avenida Vargas, entre carreras 16 y 17, está un hueco que tiene meses afectando el recorrido de carros particulares y unidades del transporte público con dirección al sur de Barquisimeto y Palavecino.
Hace falta el plan Asfalto Parejo, promovido por la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), a fin de mejorar la apariencia de este lado del centro barquisimetano.
Las unidades que se trasladan a la población de Río Claro, sufren también daños en el tren delantero a causa del profundo cráter que carece de un pronto mantenimiento por parte del gobierno municipal, de lo contrario el caos continuará.
Basura en la Av. Uruguay
Los vecinos de la avenida Uruguay, a pocos metros del centro de la ciudad, se quejan de las fallas en la recolección de basura. Montones de bolsas con desperdicios se observan a lo largo de la importante plataforma vial.
Olores desagradables soportan los residentes como consecuencia de la irregularidad en el servicio del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar).
La insalubridad no se aguanta, dijo, el vecino Luis Pérez, quien lamentó la ausencia de los compactadores, sobre todo en los alrededores de las instituciones educativas y espacios deportivos.
Algunas personas de la comunidad, optan por quemar la basura, cuestión que disgusta al resto de habitantes porque se genera un problema mayor: varias personas empiezan a sufrir insuficiencias respiratorias debido a la mala costumbre de quemar los desechos en los patios de las viviendas o sitios públicos.
Sin mejoras la Av. Venezuela
El tramo de la avenida Venezuela con calle 12, continúa afectado por la falta de rehabilitación. La vía que comunica con el Parque Zoológico y Botánico Bararida, presenta muchas deficiencias que hacen insoportable ese tramo.
En este sentido, los vecinos de la zona solicitan una cuadrilla de reparación que alcance a las transversales con el propósito de embellecer por completo el ámbito. Con las lluvias recientes, el tramo aparentemente empeoró.
La intersección, necesita también de mantenimiento en el alumbrado público. Las luminarias encienden apenas por un corto tiempo; mientras que otros reflectores están en desuso desde hace un tiempo.