Durante la madrugada se produjo una invasión en El Hatillo, según la denuncia de vecinos y la alcaldesa del municipio Myriam Do Nascimento. Unas 160 personas, de acuerdo a los denunciantes, tomaron el edificio Terrazas de La Tahona de la urbanización El Cigarral.
Los invasores habrían llegado a bordo de 8 autobuses aproximadamente y la alcaldesa Do Nascimento exigió la presencia de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que se presentó en horas de la mañana.
Los vecinos de la zona salieron a las calles para bloquear el acceso a la urbanización con bolsas de basura. Amanecieron en vigilia para evitar que ingresaran más invasores en la zona.
La alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, afirmó en Noticias24 Radio que ocurrió una invasión al edificio Terrazas de La Tahona, ubicada en la urbanización El Cigarral, a las 12 de la noche. “Son aproximadamente 160 personas, que llegaron en varios autobuses color rojo y que, al parecer pertenecen a un colectivo”.
La alcaldesa informó a través de su cuenta en Twitter que: “La comunidad está en la calle defendiendo la propiedad privada, aquí permanecemos”.
Asimismo, exigió la presencia de funcionarios de la GNB en la zona, quienes se presentaron en horas de la mañana.
Según Do Nascimento unas 160 personas provenientes del sector Las Minitas llegaron en autobuses y tomaron el edificio Terrazas de La Tahona de la urbanización El Cigarral, el cual se encontraba desocupado.
“Al parecer las personas son de un colectivo de La Limonera que no tienen vivienda”, indicó.
De igual forma, informaron que los vecinos cerraron la avenida principal de El Hatillo para reclamar por la situación, lo que mantiene cerrado las vías de acceso a la localidad.