El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, visitó este viernes el estado Anzoátegui para participar en una asamblea con ciudadanos.
Señaló que esa entidad dio un ejemplo contundente de que quiere cambio. «No podía dejar, aunque los enchufados se piquen, no podía dejar de venir personalmente a agradecerles el respaldo, apoyo y amor que me han dado», acotó Capriles al comienzo de su intervención.
Manifestó que el Gobierno «inventó» los ataques a las sedes del Psuv y de CDI’s para «tapar su ilegitimidad». «Lo que hicimos esa noche (de la elección) y los días siguientes, fue solicitar que se hiciera una revisión de los resultados, porque las cosas no están claras no solo para la oposición, sino para los seguidores del propio Gobierno», aseguró.
Reiteró que solicitó un informe sobre la confirmación de las denuncias del Estado y «todas eran mentiras». Enfatizó que se debe exigir la verdad para que se imponga. «Ellos dijeron que cayeron personas por violencia electoral y eso es mentira, cayeron por la violencia criminal que hay en nuestro país», indicó.
«Yo no les tengo miedo, quieren venir por mí, vengan. Yo a los corruptos le digo las cosas en su cara y el enchufado mayor lo sabe. Se robó las elecciones y ahora no da pie con bola. Ese toripollo es un barco sin rumbo», manifestó Capriles al referirse al presidente Nicolás Maduro.
Desmintió al mandatario nacional, quien aseguró que conoce la identidad de las personas que no votaron por él. «Yo quiero creer que esa es otra de las barbaridades que dice ese señor, porque eso es mentira. Todo el pueblo sabe que más de un millón de seguidores del presidente Chávez votó por el flaco», indicó.
Señaló que Maduro con esa declaración estaría diciendo que las elecciones fueron fraudulentas, porque el voto es secreto. «Que a nadie le entre la duda, el voto es secreto. Eso lo hacen para ver quién pisa el peine para después arremeter contra ellos. El pueblo venezolano puede estar tranquilo, nadie sabe por quién se votó», aseguró.
Pidió a los ciudadanos luchar por sus derechos, pues manifestó que el día que dejen de hacerlo «ese día se acabó la democracia». «Nosotros no vamos a aceptar una dictadura en este país. Tendrán que habilitar todos los estadios de este país y las cárceles para meternos a todos presos», apuntó.
Insistió que no está en esta lucha para llegar a un cargo, sino para dar bienestar a los venezolanos. Capriles se refirió al tema del desabastecimiento y desestimó que la razón sea «una guerra económica o un ataque de la oposición».
«La única guerra es la de la incapacidad e incompetencia de este Gobierno. Hay desabastecimiento, porque acabaron con la producción nacional, porque expropiaron las empresas, porque confiscaron, porque los dólares que ingresan por el petróleo son insuficientes», detalló.
Habló de los cortes eléctricos, que según el Gobierno se deben al alto consumo. «Primero decían que eran las iguanas, los cocodrilos, el sabotaje, todo. Ahora dicen que es por el consumo, porque en los barrios venezolanos usan mucha energía. ¿Entonces, quién dice la verdad», cuestionó.
Pidió a sus seguidores continuar organizados para resistir los atropellos del Gobierno. «Esto no va a durar mucho, créeme que esto no va a durar mucho. Y cuando yo te de tu vivienda, Dios mediante, te vas a sentir orgullosa porque tu conciencia no se la vendiste a nadie», le dijo Capriles a una ciudadana que fue excluida de la Misión Vivienda por apoyarlo.
Criticó que Maduro diga que cobrará las casas que entregue el Gobierno. «Ahora dicen que nada es regalado ¿por qué no lo dijeron en la campaña? Como se robaron los reales en la campaña, ahora quieren cobrarle las viviendas al pueblo. Con los reales que se han robado, creo que construiríamos 2 millones de viviendas», precisó.
Foto: Archivo