El karateca venezolano, Antonio Díaz, se encuentra en Argentina para defender el campeonato panamericano de kata en donde es uno de los favoritos a ganar la competencia.
El criollo inicia sus competencias internacionales en las que espera emular lo logrado en el 2012 al ser el número uno del mundo en adulto.
En cuanto a su participación el criollo se encuentra en un cuadro accesible. “El cuadro quedó equilibrado y es lo que teníamos pensado. Por el otro lado está Cleiver Casanova (Venezuela) y Jimmy Moreno de Perú”.
Estos dos atletas son rivales de peso que también parten como candidatos a ganar el evento.
Díaz se encuentra en la segunda ronda, porque en la primera paso bye. Su próximo rival a enfrentar será un dominicano o ecuatoriano y se dará este viernes.
En cuanto a los atletas que puede enfrentar en el evento en la tercera ronda, el karateca nacional afirma podría ser una fase difícil. “Está Toshihide Uchiage o Waldo Ramírez de México. Él (Ramírez) viene de quedar tercero en el Centroamericano.”
Altas posibilidades
Antonio cree desde su perspectiva que hay figuras de peso en el torneo pero puede llegar a coronarse nuevamente. “En el área panamericana se han retirado algunas figuras pero hay varios juveniles que vienen en ascenso y no se debe confiar en ese sentido. Hay que trabajar fuerte para cumplir con los objetivos”.
Una de las características principales que quiere enfocar el atleta nacional es el kata kururunfa. “En 2012 me rindió frutos y lo utilicé con más frecuencia. Es corto pero muy efectivo y tiene contrastes interesantes”, por el gran reto de trabajar con él.