El entrenador Rafael Dudamel vino a Barquisimeto, la tierra en la que hizo parte de su infancia, para recibir un homenaje cortesía de la directiva del Club Hispano Venezolano, del que su padre es socio y en el que dio sus primeros pasos como jugador.
Emocionado, el exportero dijo estar “muy alegre” de encontrarse con gente a la que tanto quiere y que considera una familia, al tiempo que confesó haberse emocionado al entrar al recinto, porque recordó los años cuando comenzaba como jugador activo.
Dudamel recibió una placa de manos de Gilberto Cordero, presidente del Club Hispano, como reconocimiento al gran logro que ha significado llevar a la Vinotinto sub17 al mundial de Emiratos Árabes, que será en el mes de octubre.
Durante el acto, Dudamel, amable y educado como de costumbre, accedió a contestar las preguntas de los periodistas presentes en el acto y habló sobre las expectativas de cara a la cita mundial.
“Vamos por cosas grandes. Después de ver lo que hicieron los muchachos, el torneo jugaron en el Suramericano y haber estado de tú a tú con potencias como Brasil, que era el último campeón, no nos queda otra que pensar en grande, ir por el campeonato”, señaló el Sanfelipeño ante la interrogante sobre las expectativas de cara al mundial.
Para llegar bien a la cita de Emiratos Árabes, el cuerpo técnico ha diseñado un plan de preparación muy completo, que incluye la realización de varios módulos y topes con selecciones de otros países. Dudamel indicó que la planificación está lista, pero queda en manos de la Federación Venezolana de Fútbol divulgarlo.
“No queremos adelantarnos y preferimos que sea la Federación la que lo dé a conocer. Lo que sí puedo decir es que va a ser muy similar a lo que hicimos antes del mundial”, indicó el seleccionador sub17, que advirtió el deseo de venir nuevamente a Barquisimeto.
“Barquisimeto nos sirve por su clima, pero también por todo el apoyo que hemos recibido cada vez que solicitamos ayuda en la fase previa al Suramericano. Puedo decir que uno de los módulos va a ser en esta ciudad, aunque no sé cuál. Pero vamos a volver”, cerró.