El presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y propietario de los Guaros de Lara, Jorge Hernández, confirmó la realización de un campeonato cuadrangular internacional de preparación de la selección mayores de Venezuela en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, “cuatro o cinco días antes” del Premundial FIBA Américas a jugarse en El Poliedro de Caracas, del 30 de agosto al 11 de septiembre, como clasificatorio al Mundial de España 2014.
“Tenemos confirmada la participación de República Dominicana y Brasil y aún nos falta definir el tercer equipo que vendrá a Barquisimeto. Es un regalo que queremos darle a la afición del baloncesto, la posibilidad de ver a su selección nacional con Greivis Vásquez incluido, a muy poco de comenzar el Premundial”, indicó Hernández.
Además, informó que hay excelentes relaciones con la Federación Venezolana de Baloncesto. “Conversé hace algunos días con Carmelo Cortez y quedamos en reunirnos esta semana”. La FVB planea concentrar a la preselección nacional a partir del primero de julio en el Centro de Entrenamiento de El Poliedrito, viajar luego del 15 de julio a Estados Unidos con un corte de esa lista de 27 jugadores y regresar tras 21 días para jugar dos torneos cuadrangulares en Barquisimeto y otra ciudad por definir. En el otro torneo, los dirigidos por el argentino Néstor “Ché” García enfrentarían a México y Uruguay.
El nuevo presidente del circuito reiteró sentirse “muy complacido” por el hecho de haber sido elegido “de manera unánime” para asumir las riendas en un año que definió como “muy difícil” debido al fallecimiento de Rufos Jhon, anterior presidente de la LPB. Del mismo modo celebró contar en su equipo de trabajo con Bob Abreu (Panteras de Miranda) como vicepresidente y Freddy Díaz (Gigantes de Guayana) como gerente general.
Por último, reiteró que el plan de la LPB es un acercamiento con las universidades del país para ofrecerle oportunidad de estudio a jóvenes promesas y actividad en la Liga Especial.