La esposa de un diplomático paraguayo de la embajada en Caracas resultó herida de bala el miércoles cuando tres presuntos delincuentes la esperaban dentro de su vivienda en una exclusiva zona residencial del este de la capital venezolana, informó el jueves la misión diplomática.
«Ella llegaba a su casa (en su auto) y al abrir el portón los delincuentes encapuchados la esperaban. Retrocedió y allí le dispararon tres veces al carro. Recibió un disparo en su pierna derecha, pero se encuentra bien», explicó a la AFP Waldo Martínez, encargado de la seguridad de la embajada.
Según Martínez, hasta el momento no ha habido detenidos por el caso de María de Paredes, esposa del diplomático: «Quienes la atacaron estaban encapuchados», dijo. Al lugar de los hechos acudió la policía científica y la municipal.
Según una fuente policial que prefirió el anonimato, se presume un intento de robo a la esposa del diplomático. Aún continúan las investigaciones.
Durante 2012, los secuestros y robos a personal diplomático mantuvieron en alerta a las sedes internacionales en Caracas. El último incidente conocido ocurrió en diciembre de 2012, cuando un grupo de sujetos secuestraron a una funcionaria de la embajada de Turquía en Caracas.