El Consejo Nacional Electoral ofreció este jueves un balance de la segunda fase de las auditorias que se le realizan al proceso electoral del pasado 14 de abril, en la que sólo participaron técnicos del partido oficial a pesar que la solicitud fue hecha por el Comando opositor Simón Bolívar.
La vicepresidente del Poder Electoral, Sandra Oblitas explicó que en la fase II se han verificado 3505 mesas electorales, es decir, 9% de las mesas de votación, que representan 1435460 votos, existe una coincidencia del 99,9%. Aseguró que en la primera fase del proceso, los resultados fueron consistentes en votos, actas y número de votantes en la primera auditoria que se hizo el día de la votación.
-Esta verificación ciudadana tiene un resultado más que técnico, moral. Demuestra que la robustez del sistema electoral venezolano tiene error cero, dijo la rectora del CNE.
Sobre el informe de duplicidad de huellas, aseguró que no está suspendido sólo requiere de aspectos técnicos importantes con los que se debe cumplir.
Finalmente, refirió que es el Consejo Nacional Electoral, el ente responsable de la convocatoria a procesos electorales y no los actores políticos, esto a propósito de las declaraciones del ex presidente del CNE y miembro del PSUV, Jorge Rodríguez, quien señaló que las elecciones municipales serían pronto.
Foto: Captura Globovisión