Trabajar en servicios de radioterapias, con diferentes tipos de materiales radioactivos, debe seguir una normativa de protección para quien manipule cada uno de los equipos y para los pacientes que se someten a estos exámenes diagnósticos.
Quienes deseen conocer y actualizarse en esta materia, pueden participar en el taller Riesgos y accidentes con material radioactivo y equipos de radiación (rayos X), organizado por el comité de radioprotección y el servicio de radioterapia de la Clínica Razetti.
Este evento se realizará el próximo sábado 18 de mayo, en el auditorio Ynés Vaccari San Miguel, ubicado en la sede de la institución de salud.
“Se hablará sobre la utilización y manipulación de materiales radioactivos y los peligros que implica la radioactividad en sus usos industriales, médicos, de investigación y en reactores nucleares, donde se analizarán las situaciones ocurridas en accidentes y desastres”, explicó el doctor Vicente Guerrero, del servicio de radioterapia de la Clínica Razetti.
Los conferencistas invitados hablarán sobre las consecuencias, efectos y acción de los equipos médicos, defensa civil y seguridad industrial, además de la situación de vulnerabilidad de la región centroccidental.
“Creemos que el crecimiento industrial y el desarrollo de la tecnología imponen nuevas condiciones porque, no sólo ha aumentado los riesgos, sino que ha disminuido nuestra capacidad para afrontarlos. Por ello, este esfuerzo de discutir sobre estos temas nos prepara para la utilización racional y sin peligro para quienes nos exponemos a diario en el trabajo, como también para el público y nuestro ambiente”, resaltó Guerrero.
Por último, los especialistas presentarán situaciones probables y la respuesta que deben tener frente a los riesgos y accidentes dentro de los servicios de radiología y radioterapia.